Cómo hacer que tu viaje de invierno sea un éxito total: todos los trucos




Muchas son las excusas que ponemos para no viajar en invierno, pero la mayoría de ellas está relacionada con el clima. Pensamos que durante el invierno no merece la pena viajar ya que el frío puede frenar nuestras salidas, bien por problemas en el transporte o simplemente porque nos vamos a congelar si salimos a descubrir nuevos destinos.


Sin embargo, el invierno es una época muy propicia para conocer determinados destinos y, además, tiene muchas ventajas no viajar en las mismas fechas en que todos lo hacen.

Revisa todos estos destinos que, probablemente, sea mejor visitar en invierno.


En cualquier caso, para que comencemos a amar viajar en invierno tanto como en cualquier otra fecha del año, basta con seguir unos sencillos consejos. Aquí te dejamos los mejores trucos para que tu viaje de invierno sea inolvidable.


Qué debes tener en cuenta





Revisa periódicamente el estado de tu vuelo

No importa adónde vayas.


El mal tiempo puede producir retrasos en los vuelos aunque tu destino final sea el soleado Caribe.


Ese avión que vas a coger puede venir de una ciudad golpeada por el mal tiempo, lo que puede retrasar tu viaje aunque te vayas hacia un lugar soleado.


Revisa el estado de tu vuelo en la página web de la aerolínea con la que viajas.


También hay gran cantidad de aplicaciones que te permiten conocer en tiempo real dónde se encuentra el avión que has de tomar o al que estás esperando.


No conduzcas en una tormenta

Revisa frecuentemente los pronósticos del tiempo a lo largo de todo tu viaje.


Si el informe meteorológico de la ciudad de salida o de llegada aconseja quedarse en ella por razones de seguridad, considera la posibilidad de no salir a la carretera.


Siempre hay otras alternativas.


Si existe la posibilidad de que el mal tiempo pueda azotar mientras estás en la carretera, asegúrate de tener ropa y calzado adecuados para clima frío, agua y bocadillos adicionales, todos tus dispositivos electrónicos cargados, mantas y el depósito lleno de gasolina. Si el mal tiempo te obliga a pararte, que al menos te pille lo más preparado posible.


Sigue a tu aerolínea y aeropuerto en los medios sociales

Sigue a tus aerolíneas y aeropuertos a través de Twitter y Facebook.


Muchas aerolíneas y aeropuertos publican las actualizaciones más rápidas en sus feeds de Twitter o Facebook, así que empieza a seguirlos antes de iniciar tu viaje.


También es bueno registrarse para recibir las alertas de las aerolíneas y recibir las actualizaciones de vuelos por correo electrónico en tu teléfono móvil.


Así, estés donde estés, te asegurarás de tener esta información al día.


Carga tus dispositivos

El vuelo se retrasa y te toca esperar horas en el aeropuerto.


Empiezas a tirar de teléfono móvil para conocer el estado del vuelo, comunicarte con familia y amigos e incluso para entretenerte.


¿Y qué te puede pasar?


Que en medio de la espera te quedes sin batería y ya no puedas utilizar más tu teléfono móvil.


Y lo mismo ocurre con la Tablet o el portátil.


Por eso, lo mejor es cargar los dispositivos a tope antes de iniciar el viaje, no olvidar meter sus cables de carga en la maleta y llevar contigo una batería portátil (hoy en día son muy ligeras y las hay a precios más que asequibles).


Ten a mano un tentempié

Aunque vayas viajar en avión, las esperas en un aeropuerto pueden ser tediosas y salirte muy caras si no vas bien preparado.


Lleva una botella vacía que puedas rellenar con agua tras pasar los controles de seguridad.


También puedes llevar algunas bolsas pequeñas de frutos secos, frutas desecadas, barritas energéticas o golosinas para matar el hambre sin arruinarte pagando los precios de los establecimientos del aeropuerto.


¿Atrapado en el aeropuerto?

¿Tu vuelo se ha cancelado y te has quedado atrapado en el aeropuerto? ¿Quieres viajar a tu destino o regresar a casa de forma rápida?


En ese caso, haz varias cosas a la vez. No vayas solo al mostrador de la aerolínea.


Hay varias aplicaciones que te permiten conocer los próximos vuelos. Una vez que los hayas detectado, llama a la aerolínea e indícales tus preferencias. Es posible que de este modo consigas reservar otro vuelo antes de que llegue tu turno en la larga fila del mostrador del aeropuerto.


También debes considerar las ciudades cercanas donde coger el vuelo más rápido y desplazarte hasta ellas, ya sea en coche de alquiler, tren o autobús.


Plantéate ir en tren

Afortunadamente en casi cualquier país Europeo el tren es un medio de transporte muy común.


Si vas a viajar en invierno, quizá una buena alternativa sea coger el tren en lugar del coche o el avión. Es seguro, cómodo y, en ocasiones, incluso más barato.


Podrás evitar las carreteras y aeropuertos atascados y viajar en espaciosos asientos mientras te relajas.


Cómo hacer un equipaje ligero para los viajes de invierno



Si ya has interiorizado los consejos para viajar en invierno y tienes preparado tu próximo viaje, seguro que te preguntarás ¿es posible viajar en invierno con poco equipaje? Es decir, abrigos, jerseys, bufandas, gorros... ¿no es todo muy voluminoso?


Pues sí, es posible viajar en invierno con muy poco equipaje. Siempre y cuando sepas cómo hacerlo.


Este es el truco: podrás llevar tus cosas más pesadas en tus días de viaje, como tu chaqueta voluminosa, esa bufanda que es tan grande como una manta o tus botas más calientes y cómodas. Pero, aparte de esto, todo lo demás que empaquetes debe ser suave, ligero y apto para viajar.


Para ello es importante tener en cuenta los tejidos de las prendas de ropa que vas a empaquetar en tu maleta para un viaje de invierno. Por ejemplo, un suéter de lana merino te mantendrá mucho más caliente que un suéter de acrílico, lo que significa que necesitarás llevar menos capas y, por lo tanto, menos prendas en tu equipaje.


Busca opciones de ropa de doble uso para que no necesites tantas como habitualmente.


Una de las ventajas de los viajes de invierno es que, el 99% de las veces, todo los demás van a ver es la capa exterior de su ropa (probablemente el abrigo). Así que realmente no necesitas traer mucha variedad de modelos.


Esta puede ser una buena lista de básicos:


- 2 pares de pantalones.


- 2 ó 3 jerseys. Busca varios jerseys de color neutro que estén hechos de al menos un 20% de lana merino y que no sean voluminosos.


- 2 ó 3 camisas con cuello. Estos se colocan en capas debajo de los jerseys lograr para una variedad de looks combinando los jerseys con las distintas camisas con cuello. Con complementos que no ocupen mucho espacio podrás darle algo más de variedad a tus conjuntos: bufandas finas, pañoletas, collares...


- 1 ó 2 camisetas. Estas se colocan en capas debajo de otra ropa (camisa) según sea necesario y también las puedes poner debajo del pijama cuando vayas a dormir. Una buena opción para el frío son las camisetas de cáñamo, que es un aislante natural y antibacteriano.


- 1 falda o vestido. Para cambiar de look y acudir a eventos más arreglados. Eso sí, no olvides una buenas medias térmicas para no helarte las piernas.


- 1 ó 2 Bufandas. Las llevarás todos los días y estará en todas las fotos. Lleva al menos un par para poder combinar y elige las que más te gusten y abriguen.


- 1 ó 2 gorros. Al igual que las bufandas, te ayudarán a mantenerte caliente y a darle un nuevo aspecto a tu look.


- 2 abrigos/cazadoras/chaquetones. Realmente con uno cálido es suficiente, pero ahora los hay rellenos de plumas (los mejores son los de ganso) que son realmente finos, se pliegan y no ocupan nada de espacio, por lo que es buena idea llevarlo de más como repuesto, abrigo extra o para situaciones en las que haga menos frío del previsto.


- 2 pares de zapatos. Unos buenos para el frío y que además sean cómodos para poder salir a patear tu destino. Y otros, si lo ves necesario, más arreglados para una cena o evento más formal.


- Artículos de tocador/maquillaje. Trata de mantener esta parte tan ligera como sea posible, así que coge solo tus imprescindibles. Si te vas a alojar en hoteles, ten en cuenta que te proveerán de muchos de los básicos: gel de ducha, champú, peine, pañuelos de papel, gorro de ducha...


Cómo mantenerte caliente




Seguro que lo que más te preocupa a la hora de pensar en realizar un viaje en invierno es pensar que puedes llegar a pasar frío. Y es probable también que te estés perdiendo un montón de destinos invernales muy interesantes por ello.


Pero es suficiente con saber abrigarse de forma eficiente. Estas son las prendas que vas a necesitar para tu viaje de invierno:


- Botas resistentes a la intemperie: unas buenas botas serán lo único que realmente necesites para tu viaje de invierno. Reconozcámoslo, generalmente pensamos en mil opciones para mantener el cuerpo caliente, pero nos olvidamos de los pies. Y no hay nada más incómodo que estar horas andando con los pies helados.

Déjate aconsejar por un buen profesional y busca unas que sean cómodas, flexibles, impermeables y forradas.

De verdad que en este aspecto conviene invertir en un buen producto. Te durarán muchos años y adorarás seguir viajando en invierno. Sin embargo, un mal calzado, hará que termines tu viaje antes de lo previsto y el recuerdo no será tan bueno.


- Mallas y camisetas interiores con base de lana merino: para los días o climas más fríos, una buena idea es usar polainas y camisetas cómodas de lana debajo de tu ropa. Funcionan igual que la ropa interior larga y te mantendrán caliente y cómodo durante todo tu viaje. También puedes usarlas incluso para dormir.


- Calcetines de lana caliente: Las botas calientes no son lo único que necesitará para mantener sus pies calientes. ¡No olvides traer calcetines calientes! Asegúrate de no llevar calcetines acrílicos comunes y corrientes, ya que no te mantendrán los pies calientes mientras viaja en invierno. Compra calcetines que estén hechos principalmente de lana suave y reguladora del calor.

En días de nieve, recomendamos usar calcetines impermeables sobre los calcetines de lana. Además de caliente, te mantendrán seco.


- No olvides los accesorios, son igual de importantes: bufandas, gorros y guantes son igual de necesarios que la ropa para mantenerte caliente y cómodo. Utilízalos de buena calidad y lleva un par de opciones, De esta forma podrás cambiar de estilo y estarás protegido frente a eventualidades. Para aquellos a los que los gorros os resultan incómodos, unas orejeras pueden ser también una muy buena opción para evitar el dolor de oídos.

En cuanto a los guantes, lleva dos pares, unos de lana calientes y otros impermeables para los días de lluvia o nieve. También hay guantes ligeros que te permitirán ponerlos bajo tu guante habitual y añadir un extra de calor. Incluso los hay ya que llevan sistemas calefactables incorporados.


Otros artículos esenciales para los viajes de invierno





Estos son los productos de viaje esenciales que te recomendamos para tus próximas vacaciones en clima frío.


- Equipo de deportes de invierno: si te estás planteando probar algunos deportes de invierno en tu viaje, hay algunas cosas que puedes llevar de forma fácil en tu maleta y que te ahorrarán dinero en costosos alquileres. Por ejemplo, unas buenas gafas de sol y de ventisca así como unos guantes aptos para la nieve.

Si prevés que vas a realizar excursiones caminando por nieve dura unos crampones para poner encima de tus botas pueden ser fáciles de fáciles de transportar y te vendrán fenomenal.

Incluir unos pantalones de lluvia puede ser también una buena idea. Puedes ponerlos sobre sus pantalones normales y te sentirás mucho mejor estando siempre seco.


- Protector labial y crema hidratante: el aire en invierno es muy seco. Así que es más que recomendable llevar un buen bálsamo labial.

Tampoco debes olvidarte de usar una crema hidratante fuerte como para la cara y con protección solar.


- Riñonera o cinturón de dinero: si vas a realizar largas caminatas o a practicar deportes de invierno, cargar con un bolso quizá no sea la mejor idea. Ni tampoco llevar la cartera a la vista de modo que te puedan robar fácilmente. Llevar una pequeña riñonera o incluso un cinturón de dinero para el viaje puede ser una muy buena idea. Cómodo y seguro.


- Mochila: en cambio, habrá otras ocasiones en que debas llevar más cosas (equipo fotográfico, abrigo extra...) en que te será más necesario llevar una buena mochila. Busca una con apertura oculta para que no sea fácil robarte cuando la llevas a la espalda.


- Cámara amigable con el viaje: es probable que las mejores fotos las haga una súper cámara con un montón de objetivos y otros accesorios. Pero, si vas a viajar, lo más importante es disfrutar del viaje. Está bien que quieras tomar un montón de fotos como recuerdo y para enviar a amigos y familia. Pero, para esto, probablemente te baste con una cámara algo más modesta. Incluso los actuales móviles de alta gama son opciones estupendas para hacer unas fotos y vídeos maravillosos sin necesidad de cargar con equipo extra.

Si vas a hacer snowboard o algún otro deporte o a hacer fotos de paisajes, una GoPro es una buena elección.



Como verás, viajar en invierno no tiene porqué suponer ningún inconveniente siempre y cuando vayas bien preparado y sigas unos mínimos consejos.


Y a ti ¿te gusta más viajar en invierno o en verano? ¿qué otros artículos consideras importante llevar o qué otros consejos nos sugieres? Estamos deseando leer tus opiniones.



Contacto

91 401 27 50

comercial@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  9:30-20:00

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad