Explora Europa en tren: conoce toda la información sobre Interrail

Este año te lo estás currando de verdad y quieres pasar un verano totalmente diferente viajando por Europa.


O has decidido que un buen plan para pasar más tiempo en en familia puede ser recorrer varios países de nuestro entorno.


O por fin os habéis decidido a realizar ese viaje de enamorados conociendo algunas de las capitales europeas más románticas.


Seas cuales sean tus razones, si estás pensando conocer varias ciudades europeas, Interrail es una buena alternativa para tu viaje.


Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber para que tu viaje por Europa sea todo un éxito.


Qué es Interrail (y qué no lo es)



Interrail forma parte de la cultura de los jóvenes y no tan jóvenes europeos. Por ello, no es infrecuente que aparezca en multitud de libros y películas.


Es un billete de tren (o mejor dicho, un pase) que te da derecho a coger todos los trenes "normales" dentro de todo el área de validez del mismo (y ésta puede llegar a ser casi toda Europa).


Hay distintas modalidades de billetes y, por tanto, también distintos precios, dependiendo de tu edad, tiempo que vayas a estar de viaje o de los países que vayas a visitar. Puedes adquirir tus billetes en cualquier estación de tren de largo recorrido y también en algunas agencias de viajes como es el caso de Viajes Dos.


Podrás visitar las grandes capitales europeas pero también los pueblos más recónditos porque el tren en Europa llega a casi todas partes.


El Interrail se ha hecho muy popular, especialmente entre los más jóvenes ya que es uno de las formas más baratas para viajar por Europa. Con el billete de Interrail se reduce al mínimo uno de los costes más elevados de los viajes: el transporte.


Esto no significa que sea apto solo para jóvenes y mochileros. Podrás disfrutar también de un Interrail de lujo ya que ahora puedes viajar en primera clase y, por supuesto, podrás reservar hoteles de gran calidad en tus destinos.


Sin embargo, no te confundas con lo que no es Interrail.

  • Interrail no es un paquete turístico cerrado con alojamiento incorporado. Aunque, para tu comodidad y seguridad, podemos buscarte los mejores alojamientos según tus necesidades y expectativas.

  • Interrail no es exclusivo para jóvenes menores de 28 años. Hay modalidades para mayores de 28 e incluso descuentos importantes para mayores de 60.

  • Interrail no es exclusivo para viajar barato. Hay pases para viajar en primera clase y puedes dormir en hoteles de lujo.

  • Interrail no requiere un enorme esfuerzo en planificación. Con el pase global, puedes acercarte a la estación y coger el primer tren que pase sobre la marcha. También puedes confiar en tu agente de viajes y dejarte asesorar para realizar el recorrido más conveniente para ti.


Tipos de billetes y precios



El tipo de pase dependerá de la cantidad de países que vayas a visitar y la duración de tu viaje.


En función de los países que vas a visitar

  • Interrail Global (Global Interrail Pass): para viajar por todos los países de la lista libremente entre ellos.

  • Interrail Local (One Country Interrail Pass): para viajar sólo por un país individualmente.

En función del tiempo de duración de tu viaje


Para los pases globales: 15 días, 22 días ó 1 mes


Pases flexibles: disfrutas de unos días de viaje en los que coger trenes:

  • 5 días de viaje en 15 días totales

  • 7 días de viaje en 30 días totales

  • 10 días de viaje en 30 días totales

  • 15 días de viaje en 30 días totales

Para los pases locales:

  • 3 días de viaje en un mes

  • 4 días de viaje en un mes

  • 6 días de viaje en un mes

  • 8 días de viaje en un mes

Precios

Estos dependerán del tipo de pase que hayas escogido (global o local, normal o flexible), la duración del viaje y la edad del viajero (existen tarifas para menores de 28 años, mayores de 28 años y mayores de 60).


Para que te hagas una idea, los precios varían desde los 208€ de un Interrail global flexible 5/15 para un menor de 28 a los 637€ de un Interrail global un mes para un adulto (mayor de 28 años).


Los pases interrail de adulto (28-59 años) incluye hasta dos billetes infantiles (4-11 años) totalmente gratis al reservar el billete.


Existen algunos trenes en los que es necesario pagar una cierta cantidad adicional. De modo resumido, son los trenes de alta velocidad, y algunos trenes que enlazan algunas ciudades importantes donde es necesario realizar reserva. Esta reserva hay que pagarla aparte.


¡OJO! EN NINGÚN CASO ES VÁLIDO PARA TU PAÍS DE ORIGEN, aunque el billete te permite hacer un viaje de ida y vuelta a la frontera.

En el pase global tienes la posibilidad de hacer dos viajes (al principio y al final del viaje) para desplazarte bien a la frontera o a cualquier otro punto (por ejemplo, a una ciudad de tu propio país para coger un avión). Ten en cuenta que a partir de ese viaje inicial empieza a contar el tiempo de viaje.


Quién puede usar Interrail



Todos los nacidos en los países que componen la oferta o que posean pasaporte de alguno de estos países.


Además, lo pueden comprar aquellos que demuestren una residencia en estos países.


Hay unos pocos países más que, aún estando fuera de la oferta, te permiten usar el pase: Albania, Andorra, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Mónaco, Rusia, San Marino o Ucrania.


No hay ninguna restricción por edad, aunque sí hay varias escalas de precios.


Si no eres residente o no tienes el pasaporte de los países que incluye el Interrail y que ahora te comentamos, no podrás viajar con el Interrail.


A qué países puedes viajar



La lista de países a los que podrás viajar con el Interrail es larga:

Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.


Los distintos países que se pueden visitar con pases locales son los mismos, salvo Bosnia y Montenegro, donde no existe la posibilidad del pase local.


Además, hay un pase Benelux que engloba a los tres países que lo forman (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).


En nuestra dilatada experiencia en Interrail, las ciudades más visitadas y que suelen incluir la mayoría de viajes son: Amsterdam, Berlín, Viena, Praga, Budapest , Solita (festival Ultra), Hvar y Atenas.

 

Dónde puedes dormir



El alojamiento es una de las claves más importantes para que tu interrail funcione perfecto.


Existen diversos tipos de alojamientos a los que puedes acudir: hoteles, albergues y hostales, campings, apartamentos, los propios trenes...


Por eso, es importante tener claro el tema del alojamiento antes de salir.


El mejor alojamiento para cada viaje dependerá de multitud de factores: tiempo de estancia, presupuesto, preferencias...


Si tienes dudas, lo mejor es que te dejes asesorar por tu agente de viajes de confianza. Una mala elección en el alojamiento puede arruinarte tu viaje en Interrail.


Preparativos



La preparación de un Interrail es diferente a la de otros viajes que realices ya que eres tú el que decidirás el tiempo de viaje, los diferentes destinos, los alojamientos y todas las variables posibles de un viaje.


Y cada persona es un mundo y le gusta viajar de una forma diferente.


Aunque seas un espíritu libre y te guste viajar en modo aventura, siempre es importante sentarse a planificar mínimamente el viaje: itinerario base para saber el tipo de pase que más te conviene, horarios de los trenes principales que vayas a emplear, trenes que necesitan reserva, tipos de alojamientos en los diferentes destinos...


Aunque parte de la magia del Interrail es no llevarlo todo predefinido de antemano y dejarse guiar por lo que te apetezca hacer en cada momento.


En cualquier caso, aquí encontrarás algunos consejos útiles para cuando viajes al extranjero.


Asesoramiento



Ya lo hemos dicho anteriormente, parte de la esencia del Interrail es la libertad que otorga al viajero para elegir a dónde y cómo quiere viajar.


Y también es una forma de viaje muy elegida por la flexibilidad que comporta el poder realizar cambios de última hora según nuestras preferencias. Es una verdadera gozada poder continuar unos días más en un destino que realmente te está apasionando.


Sin embargo, esta libertad y flexibilidad no están reñidas con recibir el asesoramiento y ayuda de un experto en Interrail que te ayude a seleccionar las mejores opciones para ti. Son tantas las variables que hay que contemplar que es posible que alguna se te escape. Y, desde luego, es una verdadera pena que por una nimiedad puedas ver estropeado el viaje que tanto tiempo llevas soñando y planificando.


En Viajes Dos somos especialistas en este tipo de viajes y nuestros profesionales podrán asesorarte en relación a los distintos países a visitar, dónde alojarte, horarios de transporte y cualquier otra información que pueda ser de tu interés.


Estos últimos años hemos preparado cientos de viajes ajustándonos a los gustos y necesidades de cada uno de los grupos y nuestros clientes han vuelto muy satisfechos del resultado del viaje.


Podemos hacer reservas en todos los sitios de tu circuito o simplemente en aquellos que consideres que merece la pena hacerlo.


Nuestra experiencia y la de nuestros clientes puede serte de gran valor.


También te invitamos a que nos dejes tus trucos y experiencias viajando en Interrail. Seguro que puedes ayudar a más de uno con tus ideas.


Contacto

91 401 27 50

comercial@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  9:30-20:00

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad