Razones para todos por las que viajar a Azores

Este archipiélago portugués, formado por 9 islas y situado en pleno océano atlántico, es una tierra repleta de belleza natural esperando a que la explores.

Si este año estás buscando descubrir un destino diferente con parajes naturales increíbles, un ambiente cultural auténtico y una multitud de actividades que realizar, Azores es ideal para aquellos que quieren vivir nuevas experiencias.

¿Para quién es Azores?



Para los amantes del sol y la playa



Si como muchos piensas que una de las mejores cosas que hacer durantes tus vacaciones es descansar tumbado en la arena mientras tomas el sol, disfrutando de aguas azules y cristalinas y sin mayor preocupación, Azores es se convertirá en un top para ti.

Porque si hay algo que vas a encontrar en este paraíso con 9 islas y miles de kilómetros de costas son playas. Da lo mismo si eres de lo que adoran pasar horas tumbado al sol o si eres un loco de los deportes acuáticos, las playas de Azores satisfacen a todo el mundo.En el Archipiélago de las Azores podrás disfrutar de uno de los entornos más espectaculares para gozar del turismo de sol y playa.

Para disfrutar a tope de las playas de Azores, aquí te dejamos algunas de nuestras imprescindibles:

  • Isla de San Miguel:

Es la más grande de este archipiélago, y en la que encontrarás unas magníficas playas, como las del conocido Distrito de Ponta Delgada.Una de las que más bonitas es la playa de Vila Franca para bañarte en un cráter volcánico (inactivo, tranquilo). Si lo tuyo es el surf, debes acudir a la playa Arenal de Santa Bárbara donde tendrás olas prácticamente aseguradas.

  • Isla de Santa María

No te pierdas la playa Formosa, cuenta con bella arena blanca y unas aguas azules que te encantarán desde el primer momento. Te recomendamos subir al Miradouro da Macela, desde donde hay unas vistas alucinantes.

  • Isla de Faial

Si buscas algo más íntimo no dejes de acudir a playas como la de Porto Pim, a la que rodea un precioso enclave natural y que te sorprenderá por sus oscuras aguas y el contraste que estas crean con su arena blanca. Además de las playas, en Azores unas piscinas naturales que son igual o más impresionantes, especialmente las del Carapacho, en la Graciosa y las de Capelas, en San Miguel.

Para los que van en busca de aventura



Si no paras quieto y para ti las vacaciones son sinónimo de deporte, aventura y adrenalina, en las Islas Azores encontrarás un territorio repleto de actividades y distintas excursiones que realizar. Así podrás conocer la región a la vez que practicas algunas de las más excitantes actividades.

  • Para los aventureros, estas son las alternativas:

Barranquismo, San Miguel, San Jorge y Flores. En estas tres islas la oferta de itinerarios de gran belleza es abundante, pero cada una tiene sus particularidades. La isla de Flores es la que tiene una mayor diversidad en los barrancos, desde grandes verticales a recorridos sencillos. San Jorge se caracteriza esencialmente por las grandes verticales. Están identificados también sitios de gran interés en las islas de Santa María y Faial.Hay rutas para todos los niveles así que solo tienes que animarte.

Parapente, Las Azores se consideran, con frecuencia, un destino especial para la práctica del parapente, con una multitud de lugares, así como zonas de despegue y aterrizaje. Es posible volar durante todo el año, pero los meses de verano son los mejores para la práctica de la modalidad.Desde vuelos técnicos en cross country pasando por los cráteres volcánicos de Furnas, Lagoa do Fogo o Sete Cidades, las playas y acantilados costeros también hacen posible vuelos muy divertidos.El sitio de “Sete Cidades”, en la isla de San Miguel, fue considerado, por un jurado europeo, uno de los 60 lugares de Europa más bellos para el vuelo libre.El festival de Parapente de las Azores ya cuenta con 20 ediciones y se realiza en el mes de agosto, con la presencia de numerosos pilotos nacionales e internacionales, que, a lo largo de una semana, intercambian experiencias en los mejores sitios de S. Miguel.

Geoturismo, Azores es una isla volcánica, con 1766 volcanes, nueve de los cuales todavía tranquilamente activos. En el subsuelo están señalizadas  casi tres centenas de cavidades volcánicas, con la forma de grutas, algares y fisuras. En el paisaje, hay calderas secas, lagunas en cráteres, campos de fumarolas y fuentes termales. En el mar, se encuentran fuentes geotermales submarinas. La majestuosa montaña de Pico, de cono todavía intacto, parece proteger todas estas riquezas geológicas. Si te interesa el tema, aquí podrás visitar el Geoparque Azores.

Buceo, si lo tuyo es descubrir los fondos marinos, las Azores esconden un mundo marino apasionante, formado por unas 3.000 especies y unos grandes protagonistas: los tiburones azules. Puedes conseguir más info aquí.

Rutas en bicicleta/BTT, recorre los maravillosos paisajes naturales de Azores pedaleando a tu ritmo. Tienes toda la información aquí.

  • Para las personas más tranquilas, también hay una gran variedad de posibilidades:

Por ejemplo, puedes dar un tranquilo paseo montado a caballo por algunos de los enclaves naturales más bellos.

También tendrás la ocasión de navegar, haciendo piragüismo, cerca de los islotes de las Azores o por alguna de sus fantásticas calderas volcánicas.

Si lo tuyo es la pesca, el mar de las Azores es uno de los destinos favoritos de los aficionados al big game fishing. Enormes agujas azules y blancas nadan en esta parte del Atlántico, además de las lampugas, entre otras especies de atún. Entre las islas del triángulo (Faial, Pico y San Jorge), el desafío existe siempre, aunque el resto de las islas pueden ser un buen punto de partida para salidas de pesca de alta calidad y en gran cantidad. En tierra, es posible encontrar varios operadores especializados en big game fishing. Aquellos que prefieran pescar de manera independiente pueden alquilar barcos y equipos y partir en busca de los codiciados trofeos.

Y si eres un amante del golf, imagina mirar alrededor y no ver ninguna construcción humana en el horizonte: sólo paz y naturaleza. Greens pensados para andar a pie, con un clima que permite disfrutar de los tres campos que hay en el archipiélago en cualquier época del año. Los trayectos se adaptan a principiantes y profesionales.

Para los apasionados de la naturaleza



Si eres un apasionado de la naturaleza, seguro que ya sabes que debes visitar alguna de las infinitas reservas naturales que contiene las Islas Azores. Entre las nueve islas que forman el archipiélago de las Azores, se hallan más de 10 reservas naturales.

Hay varios sitios que no debes perder la oportunidad de ver con tus propios ojos: Sete Cidades (isla de San Miguel): uno de los lugares más impactantes de las Azores. Aquí se encuentran dos lagos, uno verde y otro azul, que ocupan un cráter volcánico de unos 12 km de diámetro. Para disfrutar al máximo de ellos te recomendamos visitar uno de sus miradores (el Cerrado das Freiras, el de Vista do Rei o el de la Gruta do Infierno).

Monte Pico (isla del Pico): la montaña más alta de Portugal con 2.531 metros. Desde su cima se pueden ver las islas Graciosa, San Jorge, Faial y Terceira. Eso sí, para llegar a su cima antes tendrás que realizar un empinado trekking (el desnivel es de 1.200 m. aprox) de unas 3 horas de duración. Pero te aseguramos que, una vez que llegues a la cima, la caminata habrá merecido la pena.

Serra do Cume (isla Terceira): desde su mirador podrás contemplar uno de los paisajes más memorables de las Azores, la “manta de Retalhos”, un conjunto de campos que desde lo alto parecen una inmensa manta de patchwork.

Cascata do Poço do Bacalhau (isla de Flores): bañarse en una cascada es una de las experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida y esta, con un salto de unos 90 metros, tiene muy buena pinta.

Lagoa do Caldeirão (Isla de Corvo): es una espectacular laguna en el cráter del volcán responsable del nacimiento de la Isla de Corvo. Lo mejor para conocerla es realizar el trekking de unos 5 km que la rodea (unas 2.30-3h aprox.)

Parque Natural de Caldeira Velha, (Isla de San Miguel): se caracteriza por sus frondosos bosques de laurisilva que se encuentran a lo largo de todo el parque. Jardines Botánicos (Isla de San Miguel): que guardan varias especies endémicas que no podrás ver en otro rincón del mundo.

Avistamiento de ballenas: las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas. Entre las especies que viven todo el año en las islas figuran cachalotes, delfines comunes y delfines nariz de botella. Muchas otras especies (incluida la ballena azul, el animal más grande en la historia del planeta) las visitan en sus rutas migratorias.

Observación de aves: debido a su posición central en el océano Atlántico, es posible observar varias especies migratorias que pasan ocasionalmente por las Azores debido a desvíos migratorios provocados principalmente por intemperies. Es posible también observar aves marinas que nidifican en las Azores y especies y subespecies endémicas.Además del camachuelo de las Azores, una de las aves más raras de Europa y endémica de una pequeña zona de la isla de San Miguel, y del Paíño de Monteiro, una de las aves marinas más raras de Europa y endémica de los islotes de Graciosa, se destacan el canario silvestre, especie exclusiva de la macaronesia, y diversas subespecies endémicas como el pinzón, el reyezuelo, la paloma torcaz, y el ratonero.Las Azores también tienen las poblaciones de nidificación más importantes a nivel mundial de pardela cenicienta y charrán rosado.En todas las islas se puede practicar la observación de aves, donde se destaca la isla de San Miguel y Graciosa para observar las especies endémicas, la isla de Terceira para observar gaviotas y limícolas de origen Neártico y Paleártico, y las islas de Flores y Corvo para la observación de paseriformes americanos, además de las otras especies ya referidas.


Para los que van buscando relax y descanso



Si tienes decidido que, después de un largo año, te mereces relajarte al máximo, mimarte y recargar pilas para lo que venga, Azores será también tu destino ideal.Estas son solo algunas de las actividades de relax y descanso que el archipiélago te ofrece. Disfrutar de las termas, las Azores cuentan con recursos hidrotermales reconocidos desde hace siglos, en concreto muchas fuentes de aguas carbonatadas naturales, cascadas y piscinas de agua ferruginosa, referidos desde el siglo XVI. Destacan las de Ferraria en San Miguel, las de Carapacho en Graciosa o las piscinas de agua ferruginosa de Furnas.

Báñate en la Caldeira Velha, un pequeño lago de aguas termales realmente bonito.

Recorre pueblos fascinantes como Angra do Heroísmo (Terceira) o Ribeira Grande (San Miguel).

Disfruta de atardeceres mágico:s un buen sitio para hacerlo es el mirador de Rocha dos Bordões, en Flores.

Saborear su rica gastronomía: producto variado y de calidad que satisface a los paladares más exquisitos. Algunos platos que no puedes dejar de probar son: Alcatra: un guiso típico de la isla de Terceira que se prepara con ternera, col y bacon. Caldeirada: un estofado de pescado (normalmente bacalao) caldoso. Cozido: el plato más famoso de las Azores, es un guiso de ternera que se prepara en unos hornos naturales de origen volcánico, las furnas. Cracas: son un crustáceo peculiar y exquisito. Tienen sabor curioso entre caracol y cangrejo. Bolo lêvedo: típico de Furnas, es una especie de muffin que se puede comer solo o con compota. Caldo de peixe: se originó en la Isla de Pico y se trata de un caldo a base de pescado, cebolla, tomate y mantequilla.

Y no dejes de probar los vinos de la isla.

Para los amantes de la cultura



Durante muchísimos años se creyó que Finisterre era, efectivamente, el fin de la tierra y que, por tanto, no merecía la pena adentrarse en el Océano Atlántico. Esto provocó que numerosas islas como las Azores estuviesen desérticas durante miles de año. Por eso no fue hasta hace seis siglos cuando estas nueve islas fueron colonizadas, y con ello la culturalización del territorio.

La arquitectura de los edificios en la ciudad de San Miguel proceden de un estilo europeísta que le dan un toque modernista bastante chocante con lo que la mayoría de la gente que viaja a la isla se espera.

Lo mismo ocurre con sus iglesias cuyas fachadas se encuentran recargadas con estatuas y figuras bíblicas típicas del barroco.

Te maravillarán los blancos paisajes de las fachadas de los edificios que se barnizan de una capa blanca que absorbe mejor los rayos del sol, muy al estilo mediterráneo. No te pierdas eventos como Las Sanjoaninas, las mayores fiestas profanas de las Azores. Constituyen un escenario multicultural en el que podrás disfrutar de actividades de animación de alta calidad (info); el festival de Sao Joao, festejos en honor del San Juan en Vila Franca do Campo, que cuenta con actuaciones musicales, de danza y de teatro, de artistas en su gran mayoría locales. Los festejos abarcan además el componente deportivo, en el que se destacan torneos de voleibol, tenis, tenis de mesa, futsal, atletismo, pesca deportiva, vela, piragüismo y juegos náuticos; o las Cavalhadas Sao Pedro, una de las más curiosas fiestas azorianas. La fiesta incluye un desfile a caballo, que parece haber sido inspirado en los torneos medievales. Los caballeros, lanceros, carpinteros y corneteños vestidos de blanco con capas y franjas rojas, montados en caballos, se concentran junto al Solar de Mafoma, casa del siglo XVIII, e inician una cabalgata al sonido de cornetas, detrás del "rey" o mayoral, un personaje de largas barbas.

Si tú eres un viajero avezado seguro que ya conoces Azores o, al menos, tienes el archipiélago en tu radar desde hace algún tiempo. La mayoría de viajeros desconoce este remoto archipiélago aunque, como has podido ver, cuesta imaginar un destino más tentador para disfrutar en tus próximas vacaciones. Si ya tienes claro que quieres conocer Azores o si por el contrario aún te quedan algunas dudas, no dejes de contactar con nosotros aquí.

13 vistas
Contacto

91 401 27 50

comercial@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  9:30-20:00

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad