Pasa tus próximas vacaciones en Ecuador: conoce todos sus imprescindibles

Seguro que a la hora de planear tus próximas vacaciones no se te ha ocurrido pensar en Ecuador como un posible destino vacacional.

O quizá ya conozcas lo muchísimo que tiene que ofrecerte este pequeño país y ya lo tengas entre los destinos favoritos a visitar.

Porque en Ecuador, a pesar de su pequeña extensión, cuatro mundos conviven: los Andes, la Selva Amazónica, la costa bañada por el Océano Pacífico y las Islas Galápagos, uno de los tesoros más importantes del país.


Qué ver en Ecuador


Principales Ciudades



Quito

Rodeada por imponentes volcanes, la capital de Ecuador es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Sudamérica, y está conectada con todo el resto del país.

Se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m. Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y es famosa por su centro colonial con varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas.

Hay mucho para hacer, pero lo más recomendable es pasear por la ciudad vieja y visitar la Catedral, donde se pueden ver obras de Guayasamín, uno de los pintores ecuatorianos contemporáneos más importantes.

Guayaquil

Aunque Quito sea la capital, Guayaquil es la ciudad más grande del país y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de 40 años.

Conocida como la puerta de acceso a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. A lo largo del río Guayas se extiende el malecón Simón Bolívar, donde está el monumento La Rotonda. En el norte, el barrio Las Peñas está lleno de casas coloridas.

Merece mucho la pena un largo y tranquilo paseo por su casco antiguo, deleitarse con alguna de sus tradicionales comidas y tomarse un morocho (bebida espesa que se prepara con maíz morocho partido, leche, canela, azúcar o panela, y pasas).

Una excursión recomendable es al monumento a la Mitad del Mundo ya que al norte de la ciudad está la ubicación exacta de la línea del ecuador, que separa en dos el globo y la que le da nombre al país.

Cuenca

También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca es una joya de arquitectura colonial y poseedora de construcciones muy bien mantenidas.

Es conocida por la ribera del río Tomebamba y las artesanías, incluidos los sombreros Panamá. Su plaza central, el Parque Calderón, alberga la Catedral Nueva con su domo azul y la Catedral Vieja del siglo XVI, que actualmente es un museo religioso. El Museo y Parque Arqueológico Pumapungo exhibe ruinas y artefactos de la ciudad inca de Tomebamba.

Hay más artefactos y cerámicas precolombinas en el Museo de las Culturas Aborígenes. El museo Remigio Crespo Toral preserva el hogar del escritor ecuatoriano. Cerca se encuentra el Museo de Arte Moderno, que exhibe arte latinoamericano. Los jardines del Orquideario de la Universidad de Cuenca poseen miles de especies de orquídeas. Al sur de la ciudad hay vistas panorámicas desde el Mirador de Turi en una cima. Al oeste de la ciudad, el Parque Nacional Cajas alberga una abundante variedad de fauna, incluidos los coatíes y los colibríes gigantes.

Lo más agradable es pasear entre sus calles empedradas, y perderse en las cúpulas de sus iglesias.



Selva Amazónica



Cascada San Rafael

Es una de las cascadas más grandes de Ecuador y en este lugar podrás disfrutar de la naturaleza: flora y fauna que te dejarán maravillado.

Disfruta caminando por su recorrido de 30 minutos donde podrás disfrutar de lo mejor de la Amazonia Ecuatoriana.

Las cavernas de Jumandy

En estas cavernas podrás disfrutar de sus hermosas estalactitas y estalagmitas que sin duda alguna te sorprenderán.

Refrescantes corrientes de agua subterráneas y gran belleza de sus formaciones naturales.

Las cavernas de Jumandy están ubicadas en la provincia del Napo.

Puyo

A casi 60 Kilómetros de Baños, Puyo es la Capital de la Provincia de Pastaza, un precioso lugar con gente amable y lleno de fauna y flora.

Con cascadas, ríos y un clima diversamente inquietante, Puyo es la puerta a la Selva Amazónica y parada obligatoria en tu recorrido en la Selva Ecuatoriana.



Sierra ecuatoriana


Baños de Agua Santa

Es la puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. Se la conoce por ser el punto de inicio de las rutas que recorren el Tungurahua, un volcán activo situado al sur, y por sus fuentes de aguas termales ricas en minerales.

En la basílica de Nuestra Señora de Baños de Agua Santa hay frescos con imágenes de milagros atribuidos a la Virgen María. Al este están el Pailón del Diablo y la cascada de Agoyán, dos impresionantes cataratas del río Pastaza.

La Ruta de las Cascadas es uno de sus principales atractivos turísticos, si lo que deseas es experimentar la mayor adrenalina con deportes extremos.

Baños es el lugar correcto para ti si deseas practicar alguno de estos deportes: rafting, puenting, canyoning, canopy, kayak o escalada.

Laguna de Quilotoa

Situado a 79 km de la ciudad de Latacunga, este lugar sin duda te dejará con la boca abierta.

Es una caldera llena de agua de 3 kilómetros de ancho que se formó por el colapso de este volcán seguido por una erupción.

Te sorprenderá la enorme cantidad de agua en el cráter del volcán que lleva el mismo nombre.


Costa ecuatoriana



Salinas

Salinas es el destino perfecto si lo que deseas es viajar en familia, ya que es pionero en infraestructura hotelera y residencial.

En Salinas encontrarás todo tipo de comercio a tu alrededor, es una gran ciudad que pondrá el broche de oro a tu visita a Ecuador.

Además podrás practicar surf y submarinismo e incluso avistar ballenas.

Visitala y relájate en familia con la gran hospitalidad de gente Ecuatoriana

Montañita

Montaña es el lugar ideal para visitar por la gente joven tanto de edad como de espíritu.

Es perfecta para una escapada de amigos.

La infraestructura de Montañita es algo rústica y sencilla, pero te valdrá perfectamente si lo que deseas es relajarte naturalmente.

Aquí podrás disfrutar de olas maravillosas para surfear, aunque el principal atractivo de Montañita es su diversión nocturna.

Si lo que buscas es pasar las mejores vacaciones en la playa y garantizarte la diversión rodeado de gente joven, Montañita es el lugar que debes visitar.

Ayangue

Es una playa pequeña ideal si lo que buscas es aguas tranquilas en las cuales relajarte, perfecto para disfrutar en pareja o familia.

Dos cerros a sus lados y sus fragmentos de rocas generan un ambiente único y tranquilo que te encantará visitar.


Islas Galápagos



Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico.

Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna.

Se encuentra a unos 1,000 km desde las costas ecuatorianas.

Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

Prácticamente todo el archipiélago se enmarca en el Parque Nacional Galápagos y en la Reserva Marina, donde el turismo se regula de forma estricta, lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de planificar tu visita.

Podrás gozar de encuentros cercanos en tierra y mar con criaturas que son únicas de Galápagos, como por ejemplo el cormorán mancón, la tortuga gigante de Galápagos, los leones marinos y las iguanas marinas.

El terreno de las islas varía de inhóspito y volcánico a abundante en vegetación, con playas de arena que varían entre blanco y negro. La ciudad más importante, Puerto Ayora, está en la isla Santa Cruz, donde también se encuentra la Estación Científica Charles Darwin y la playa de Bahía Tortuga, con abundante fauna.


Recomendaciones de interés




Cuándo es el mejor momento para viajar a Ecuador de vacaciones

Es complicado determinar un mejor momento para viajar a Ecuador, ya que cada región tiene su microclima.

Por eso, es importante establecer de antemano la ruta y tener en cuenta que los meses de junio, julio y agosto son las vacaciones escolares en Ecuador (salvo en la zona de costa que las vacaciones son de enero a marzo), épocas en las que los precios pueden aumentar.

El Carnaval (feb. a mar., varía) incluye desfiles callejeros en todo el país y guerras de agua. Las Fiestas de Quito (dic.) celebran la fundación de la ciudad con corridas de toros, procesiones callejeras, fuegos artificiales y fiestas en chivas (autobuses descubiertos).

Costa: La temporada alta de lluvias va de enero a mayo. Aunque es normal que llueva por la tarde, es el mejor momento para meterse al mar. Durante la época seca, de junio a septiembre el clima es más fresco y el agua está más fría.

Andes: La mejor temporada para viajar a los Andes Ecuatorianos es en junio. Oriente: La selva ecuatoriana es un reservorio riquísimo de biodiversidad así como de culturas originarias, y hay muchas maneras de visitarlas. Sin embargo, ya sea en vehículo o en canoa, lo mejor es evitar los meses de agosto a diciembre: las lluvias vuelven intransitables muchas de las rutas, y los ríos crecen, haciendo que la navegación sea más peligrosa.

Galápagos: Todo el año es un buen momento para visitar las islas.


Documentación necesaria para viajar a Ecuador

Para que los ciudadanos españoles (entre otros extranjeros) puedan ingresar al territorio de Ecuador, el pasaporte ha de tener una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada en Ecuador.

El incumplimiento de dicho requisito implicará la imposibilidad de ingresar al territorio de Ecuador y la devolución al país de origen.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda registrar tus datos en el Registro de Viajeros antes de realizar el viaje, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

La estancia en Ecuador como turista será de un máximo de 90 días por año, siendo posible una prórroga hasta 180 días, y posteriormente, un visado especial de turismo hasta completar un año (este último visado sólo se puede solicitar una vez cada cinco años).


Vacunas

Según la Asociación Española de Vacunología, estas son las vacunas que debes tener al día para viajar a Ecuador de forma segura.


Moneda

Desde el año 2000 la moneda oficial es el dólar estadounidense.

La mayoría de establecimientos no suele tener cambio de billetes superiores a 50$ por lo que es conveniente llevar moneda pequeña.


Como habrás podido comprobar, Ecuador es un país que, a pesar de su pequeño tamaño, es muy rico en diversidad, bello y muy bien conservado.

Hay multitud de encantadores lugares para visitar y sería imposible describirte todos en un único post pero esperamos que este post te haya servido para, al menos, despertarte el interés por viajar a este hermoso lugar.

Si es así y estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Ecuador, podemos ayudarte a diseñar y planificar el viaje más adecuado para ti y los tuyos. No dudes en contactar con nosotros.

Nos vemos en www.viajesdos.com.


Y si ya conoces Ecuador, nos encantará poder leer tu opinión sobre alguno de los lugares que ya has visitado. Déjanos tu experiencia en los comentarios.


23 vistas
Contacto

91 401 27 50

comercial@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  9:30-20:00

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad