Los 10 + 1 mejores mercadillos de navidad para sumergirte en el espíritu festivo

Estamos ya en la cuenta atrás para la Navidad. Llegan unas preciosas fechas para pasar unos días disfrutando de la familia y los amigos, asistiendo a celebraciones y eventos y degustando comidas típicas de las fechas.

Pero también se acercan unos días en los que al placer de viajar se une la posibilidad de conocer algunas de las más bonitas tradiciones navideñas.

Por eso, aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores mercadillos navideños de Europa para que estos próximos días viajes a tiro hecho.


Salzburgo, Austria

Del 22 de noviembre al 26 de diciembre de 2019 podrás disfrutar del precioso mercadillo de Salzburgo, sin duda el mejor en cuanto a villancicos y tradiciones antiguas.


La bonita ciudad natal de Mozart y su banda sonora se hace realidad en Navidad, con interpretaciones salpicadas de nieve de “Noche de Paz'” (¿sabías que el villancico se escribió y se interpretó por primera vez en las cercanías)? y puestos de mercado que se parecen mucho a los que se veían cuando se instalaron por primera vez en el siglo XV.


Este mercadillo tradicional se centra más en la calidad que en la cantidad, así que encontrarás más calcetines tejidos a mano para rellenar de las maravillas invernales de este país y colgar junto a la chimenea en lugar de otro tipo de decoraciones novedosas.


Acude a los conciertos diarios gratuitos a las 5 de la tarde frente a la catedral, o disfruta de los villancicos en las canciones de los martes de 6 a 8 de la tarde.


A 90 minutos en autobús encontrarás el romántico St. Wolfgang; los miércoles, este mercado navideño a orillas del lago se ilumina completamente con velas, un espectáculo que merece ser visto.


Berlín, Alemania




Más de 70 mercados navideños repartidos por todo Berlín y sus suburbios, suponen una oferta navideña increíble.


El más grande se encuentra en el casco antiguo de Spandau, un suburbio histórico al oeste de Berlín.


Pero si buscas algo más céntrico, visita los puestos de Gendarmenmarkt para conocer el clásico mercado navideño alemán.


Te recomendamos dirigirte a Alexanderplatz. Bajo la icónica Torre de Telecomunicaciones de Berlín, toda la Alexanderplatz se transforma en un mercado navideño que este año se celebrará del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2019. Este mercado atrae a cientos de personas cada año que disfrutan de su ambiente navideño. Es de entrada gratuita. Con un colorido tiovivo y puestos que albergan regalos hechos a mano, sabrosa comida alemana y, por supuesto, Glühwein (vino caliente), el mercado de Alexanderplatz tiene mucho que ofrecer para llenarte de alegría navideña.


Londres, Inglaterra


Londres ilumina sus calles mejor que cualquier otra ciudad durante la temporada navideña. Y como siempre, acogedores mercados navideños se abren por toda la ciudad para ofrecerte esa cálida emoción a medida que se acerca la Navidad.


Los dos mercados que te recomendamos que no te pierdas son:

El Mercado de Invierno de Southbank se encuentra justo en la hermosa orilla del río con vistas al Támesis, abierto este año desde el 8 de noviembre hasta el 5 de enero de 2020. Toda la zona se transforma en un paisaje invernal que te fascinará con sus impresionantes paisajes de algunas de las joyas de Londres.

Prueba algunos de los platos favoritos de la comida callejera, como pasteles de carne picada, salchichas, hamburguesas y chocolate caliente. O compra algunos regalos de Navidad hechos a mano y rellenos de calcetines. Pasea a lo largo de la línea de chalets de madera de inspiración nórdica, hazte una foto bajo el enorme árbol de Navidad y empápate de la animada atmósfera. Además, podrás disfrutar de actuaciones de circo, espectáculos de cabaret y comedia de pie durante toda la temporada navideña.


Luego está el País de las Maravillas de Invierno de Hyde Park. Hasta el 6 de enero, Hyde Park está lleno de mercados al estilo alemán que sirven vino caliente y perritos calientes, asombrosos puestos y más de 100 atracciones, además de la pista de patinaje al aire libre más grande del Reino Unido.


Por segundo año consecutivo podrás vivir una experiencia llena de adrenalina en The Munich Looping, una montaña rusa enorme. Súbete a bordo y observa cómo Londres se ilumina en su decoración festiva desde arriba.


Praga, República Checa




Si lo que buscas son conciertos al aire libre y pesebres tradicionales, del 30 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020 deberás viajar a Praga.


Praga se convierte en la perfecta postal de la temporada navideña.

Haz como los locales y cambia tu taza de vino caliente por un vaso de grog (ron, agua, limón y azúcar). Nada mejor para entrar en calor.


Si tienes niños pequeños, llévalos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja donde encontraréis ovejas, cabras y un burro en una preciosa estampa navideña para la atención de los turistas.


No te olvides de acudir a la Plaza de Wenceslao para maravillarte con su árbol de Navidad luminoso. La mejor hora para esta visita es las 5 de la tarde cuando se encienden las luces todos los días.

Si aún no has decorado tu casa para la Navidad, podrás adquirir delicados detalles navideños de cristal para convertir tu árbol navideño en más bonito y auténtico.


Budapest, Hungría




Les gusta empezar la temporada navideña temprano en Budapest, donde hay puestos de comida y regalos en Vorosmarty Square desde el 8 de noviembre.


La plaza frente a la Basílica de San Esteban también se une a la diversión, con patinaje sobre hielo, más deliciosa comida húngara y puestos de baratijas.

También encontrarás mercados más pequeños en Deak Square y Fovam Square. Solo tienes que seguir el aroma de la torta de chimenea con canela mezclada con vino caliente.


Para terminar de encender el ambiente navideño, a mediados de noviembre Budapest abre dos de los mejore mercados navideños: el de la Plaza Vorosmarty y el de la Basílica.


Vorosmarty Square se encuentra en el corazón de la ciudad y es el mercado navideño más antiguo de Budapest. Aquí encontrarás un montón de puestos de comida, tiendas de artesanía y conciertos gratuitos.


La Basílica ofrece todo lo anterior, pero con una ligera ventaja: proyecciones de láser navideño en la propia Basílica y una pista de patinaje sobre hielo que gira alrededor de un gran árbol de Navidad.

También encontrarás un montón de delicias húngaras que podrás degustar aquí, incluido el pastel de chimenea o Kürtőskalács. Es uno de los mercados más sostenibles de Europa, con tazas, platos y cubiertos ecológicos.


Viena, Austria


Del 15 de noviembre al 26 de diciembre de 2019 la siempre elegante Viena recibe un cambio de imagen resplandeciente a medida que aparecen 14 mercados a lo largo de las estrechas calles del casco antiguo, ofreciendo puestos repletos de juguetes tradicionales de madera. También podrás encontrar artesanías como jabones hechos a mano, tazas humeantes de vino caliente y aroma a castañas tostadas y pretzels recién horneados.


Si quieres una Navidad tradicional, pasea por el mercado frente al Palacio de Schönnbrunn y la Villa Navideña que se hace cargo de Maria-Theresien-Platz.


Únete a los patinadores de hielo en la pista de patinaje de Vienna Christmas World en Rathausplatz después de que hayas probado todas las delicias culinarias austriacas que se venden en el mercado de Adviento en el Teatro de la Ópera.


También se puedes divertirte en la plaza del ayuntamiento, donde se celebra el popular "Sueño de Navidad de Viena”.


Algunos de los mercados empiezan y terminan antes de la fecha oficial, por lo que lo mejor es que lo compruebes.


Munich, Alemania


Disfruta de la Navidad a la manera bávara en los mercados navideños de Múnich.

Este mercado, que tiene lugar en la Marienplatz, es nostálgico, mágico y lleno de encanto. Lleno de visitantes año tras año, este mercado es el favorito local.


Con más de 160 puestos y un gigantesco árbol de Navidad que es todo un espectáculo, Múnich es la ciudad ideal para ponerte en modo navideño.


Hasta el 24 de diciembre podrás hacerte con unos tradicionales adornos navideños de cristal alemán o un regalo único hecho a mano para amigos y familiares.


Copenhague, Dinamarca




Fechas: Del 8 de noviembre al 23 de diciembre (Nyhavn); del 15 de noviembre al 22 de diciembre (Nytorv); del 16 de noviembre al 5 de enero (Tivoli).


En los mercados de Copenhague los árboles de Navidad, los adornos navideños y las luces de Navidad añaden su mosaico de colores de temporada, junto a los puestos de mercado que venden juguetes de madera, cerámica, adornos y géneros de punto.


El centro de la ciudad alberga varios mercados, pero es el mercado navideño de Tivoli Gardens el que late con fuerza en Copenhague (aunque hay quien afirma que Nyhavn es la estrella de la Navidad).


Los maravillosos jardines de Tivoli se vuelven aún más kitsch cuando el mercado navideño toma el relevo. Además de ver los puestos de comida y regalos, puede dar una vuelta en la pista de patinaje sobre hielo. Y si te encuentras en Copenhague el 13 de diciembre, puedes asistir al desfile flotante de Santa Lucía de kayaks adornados con luz en los canales.


Una rueda de la fortuna gira en la oscuridad del atardecer, las luces se extienden sobre árboles sin hojas, mientras que una pista de patinaje atrae a los aventureros.

Si a esto le añadimos los aromas tostados de las almendras caramelizadas y el aroma fragante del vino caliente con infusión de canela (conocido localmente como gløgg), nos encontraremos en medio de la alegría del mercado navideño.


Edimburgo (Escocia)



La capital escocesa sabe cómo celebrar la Navidad.


Edimburgo comienza sus celebraciones festivas el 16 de noviembre hasta el 4 de enero, con un mini carnaval con una noria, una enorme pista de patinaje al aire libre y carruseles, incluso una recreación de la tierra de Papá Noel, todo ello en el centro de la ciudad.


Dirígete a Princes Street Gardens y George Street para dar bonitos paseos y disfrutar de los mercados.


Aprovechando que estás en Edimburgo, debes probar los whiskies de malta que se ofrecen en las numerosas cabañas de techo rojo.


En los distintos mercados podrás adquirir las delicias escocesas así como regalos, adornos navideños y mucho más.


Gotemburgo, Suecia


Del 22 de noviembre al 30 de diciembre de 2019 Liseberg, el parque de atracciones más popular de Suecia, se transforma en uno de los mercados navideños al aire libre más elegantes del mundo: aquí no hay ruidosas norias, árboles de Navidad de plástico ni elfos de pega.


Eso sí, tendrás que pagar para entrar; pero puedes quedarte hasta tarde (está abierto de 16:00 a 22:00 horas), picar reno ahumado y beber glögg (vino caliente escandinavo).


Aprovecha al máximo el entretenimiento infantil gratuito que hará las delicias de los más pequeños por lo impresionante que es.


Visita a Papá Noel en su taller de madera, monta en coches de choque y no te pierdas el brillante espectáculo de hielo de media hora.


Muchas de las atracciones del parque de atracciones cierran durante el invierno, por lo que es de esperar que te diviertas con las emociones de las montañas rusas.


Estrasburgo, Francia




El mercado navideño más antiguo y grande de Francia convierte a esta ciudad exquisitamente bonita en algo extraordinario.

La “Capital de la Navidad” de Francia parece un belén de la vida real en esta época del año. Una vez que te hayas maravillado con la escena navideña frente a la imponente catedral, echa un vistazo a los más de 100 puestos de la Plaza Broglie antes de degustar las delicias alsacianas en el mercado de Place du Marché-aux-Poissons: los embutidos y el kugelhopf de almendras, frutales y brioches.

También son muy destacables las decoración de navideñas de madera pintadas a mano.


Estrasburgo también acoge el OFF Market, una forma socialmente responsable de celebrar la temporada, con puestos de segunda mano y productos de comercio justo.

No te lo pierdas del 22 de noviembre al 30 de diciembre.


Consejo navideño top: las principales zonas del mercado -la plaza Broglie y la plaza frente a la catedral- son las más concurridas por las tardes y los fines de semana, así que intenta visitarlas primero si quieres centrarte en tus compras navideñas sin tener que dar ningún paso (los puestos están abiertos a las 10 de la mañana).


¿Qué otros mercados navideños conoces tú que merezca la pena recomendar a nuestros viajeros lectores?

Si tú ya estás planeando cuáles son los que vas a conocer próximamente o, si por el contrario, necesitas algo más de ayuda para decidirte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a que tu viaje navideño sea lo más especial y provechoso posible.

14 vistas
Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad