Los mejores destinos para viajar en invierno

La mayoría de nosotros tenemos nuestras vacaciones en verano que es cuando más aprovechamos para viajar, sobre todo a destinos de playa.

Pero ¿y si te dijera que hay lugares que es mejor conocerlos en invierno? Te invito a conocer los mejores destinos para viajar en invierno.


Praga (República Checa)



Apodada "La Ciudad de las Cien Torres" o "La Ciudad Dorada" es una ciudad romántica típica de cuento que merece la pena visitar en cualquier época del año pero que en invierno te hechizará.

Gastronomía: panes, pasteles y bollos rellenos de frutos (prueba el Trdelník, un pastel cubierto con azúcar caliente), grandes salchichas (klobása) y enormes pedazos de jamón se asan pinchados sobre parrillas. Acompaña la comida con una de las magníficas cervezas destiladas en el país – Pilsner Urquell, Budvar o Staropramen son buenas elecciones – o un vaso de vino caliente.

Lugares de interés: mercadillos navideños, Plaza de la Ciudad Vieja, Castillo de Praga, Puente de Carlos, Reloj Astronómico, Catedral de San Vito.

Temperatura: 4º/-1º


Nueva York (EEUU)



Esta ciudad es mágica en cualquier época, pero si quieres descubrir la romántica ciudad que has visto en tantas películas navideñas no te la puedes perder en invierno. Es en esta época del año cuando vas a poder patinar en la cinematográfica pista de hielo del Rockefeller Center o recorrer un gélido y precioso Central Park.

Lugares de interés: Estatua de la Libertad, Empire State, Central Park, Times Square, Puente de Brooklyn, MOMA, MET, World Trade Center.

Eventos: Día de Acción de Gracias, shopping durante el Black Friday y la semana de las compras, decoración navideña y tradicional encendido de las luces navideñas del árbol de Rockefeller Center, Restaurant Week (una semana durante febrero) en la que podrás comer en los mejores restaurantes a un muy buen precio, Año Nuevo Chino en Chinatown.

Temperatura: 7º/-2º


Shirakawa-go (Japón)



Aldea histórica japonesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri. La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja, como unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, abundante en esta región. Se trata de grandes casas de 18 metros de largo por 10 metros de ancho de cuatro plantas, donde conviven varias generaciones. El último piso se reserva tradicionalmente para la cría de gusanos de seda.

El pueblo está atravesado por el río Shogawa y rodeado de unas montañas que en invierno se tiñen de un intenso color blanco y te dejarán impresionado por su belleza.

Lugares de interés: aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama, Monte Haku, Casa Wada, Gasso-zukuri Minkaen (museo al aire libre), Mirador del Castillo de Ogimachi.

Temperatura: 6º/-2º


Bath (Inglaterra)



Hay que reconocer que las ciudades inglesas tienen un encanto especial en invierno en que se revisten de esa atmósfera característica de cierto misterio. Y Bath en invierno es un buen ejemplo de ello. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su carácter histórico con calles y emplazamientos singulares.

Lugares de interés: termas romanas, abadía de Bath del siglo XV, The Royal Crescent (edificio Georgiano). A tan sólo 61 km se encuentra el monumento megalítico de Stonehenge.

Gastronomía: Bath chap (un plato a base de carrilladas de cerdo ahumadas con sal), Sally Lunn bun (es un pan de harina de trigo con levadura, producido en la ciudad desde hace siglos. Los ingredientes que se le agregan en la parte superior para darles más sabor, pueden ser tanto dulces como salados. La receta del Sally Lunn bun es un secreto transmitido de generación en generación y se elabora exclusivamente en Sally Lunn’s Refreshment House, la casa más vieja de la ciudad), bath buns (a diferencia del Sally Lunn Bun, los Bath Buns son más pequeños, redondos, muy dulces y ricos en grasas. Para su elaboración se utiliza actualmente cáscara de fruta confitada y azúcar), Bath Oliver Biscuits (consisten en unas galletas saladas hechas de harina, manteca, levadura y leche), Rice Pudding (es lo que popularmente conocemos como arroz con leche).

Temperatura: 7,5º/1º


Copenhague (Dinamarca)



El puente de diciembre es una fecha genial para una escapada de unos días a Copenhague, pues ya los mercadillos de navidad están abiertos y el ambiente de estas fiestas inunda las calles de la ciudad, lo que se une a los atractivos habituales de la capital danesa.

Lugares de interés: Tívoli (parque de atracciones del siglo XiX, que en invierno abre durante la época navideña), Nyhavn (paseo marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVIII), La Sirenita (estatua), Palacio de Amalienborg, Palacio de Rosenborg, Ciudad libre de Christiania (barrio parcialmente autogobernado).

Gastronomía: mørrebrød (almuerzo predilecto de los daneses. Pan de centeno con mantequilla y una lonja de carne que puede ser de arenque, salmón ahumado, carne, anguila...,huevos duros, pepinillos, etc.), Sild (el arenque se saborea preparado de diversos modos, marinado en vinagre, al curry, en vino, con nata...), Ovnstegt gås (ganso asado), Kogt torsk med sennepssovs (bacalao seco y rehidratado en caldo), Flæskesteg (lomo de cerdo asado con sal gruesa), Brunede kartofler (patatas doradas con azúcar y mantequilla), Ovnstegt and (pato asado), Frikadeller (carne de cerdo picada, cebolla, huevo), Biksemad (patatas con carne, cebollas, huevos fritos), Citronfromatge (delicioso postre a base de limón, natilla y gelatina), Jule risengrod (arroz con leche, vainilla, almendras y licor de cerezas).

Temperatura: 5º/-1º

Viena (Austria)



Es una de las capitales más hermosas y con más encanto del viejo continente europeo y, además, una de las ciudades que más merece la pena visitar en invierno. Los vieneses, acostumbrados al rigor invernal, hacen que la ciudad permanezca activa incluso en los momentos en los que el clima es más gélido.

La nieve y el hielo del invierno dan lugar a una imagen totalmente distinta a lo que el verano permite contemplar, convirtiéndose ambos elementos en protagonistas del paisaje urbano de esta ciudad de edificios monumentales.

Lugares de interés: Naschmarkt (mercado al aire libre los sábados a orillas del río Wien, en su margen izquierda), Karlplatz (plaza de gran amplitud, a continuación del edificio Secession, en la que se pueden ver y visitar varios edificios singulares de la ciudad: la antigua Estación de Metro de Karlsplatz y la Iglesia de San Carlos (Karlskirche), La Casa de Los Artistas (Künstlerhaus), Albertina (era el Palacio de Alberto Casimiro Augusto de Sajonia, acoge una de las colecciones de arte más importantes del mundo, la Colección Albertina), Palacio y Jardines de Hofburg, La Ópera de Viena (Wiener Staatsoper), Catedral de San Esteban, Palacios de Belvedere (complejo formado por dos palacios, Unteres Belvedere y Oberes Belvedere, y sus extensos  jardines), La Casa Hundertwasser (singular edificio de viviendas), Casa Hundertwasser (el edificio no es visitable, pero merece la pena acercarse hasta la esquina de Kegelgasse con Löwengasse para echarle un vistazo).

Temperatura: 4º/-5º


Laponia (Finlandia)



Es el lugar que estabas buscando si quieres vivir el invierno de verdad. La vida en esta zona del mundo transcurre en total armonía con la naturaleza. Pesca en agujeros hechos en el hielo, viaja en trineos tirados por perros, realiza un safari en busca de alces, conoce a las gentes que habitan estas inhóspitas tierras, monta en moto de nieve y acércate a conocer el lugar en el que vive Papá Noel.

Qué ver: auroras boreales (siempre increíbles y dignas de capturar con tu cámara de fotos), paisajes nevados hasta el monolito de Treriksröset, Rovaniemi y Santa Claus Village, saunas, excursión nocturna en moto-nieve, Kemi y el SnowCastle, excursión en un rompehielos.

Gastronomía: Sami compuesta por: en carne, la estrella es el reno (fuerte, sabrosa y con muy poca grasa que se prepara de diversas formas. Una de ellas es el poronkäristys, que consiste en sofreir en mantequilla la carne cortada en trocitos que se acompaña con puré de patatas locales, arándanos rojos y pepinillos agridulces. Otra forma de elaboración inherente a la cultura sami es el suovas, cuyo proceso se basa en salar y ahumar durante varios días la carne de reno, para después cocinarla en una kåta, cabaña sami, y ser freída junto al acompañamiento: cebolla, setas, hortalizas y verduras. Finalmente, el plato se sirve con pan hecho sin levadura, patatas cocidas y frutas del bosque o bayas), en pescado el más popular es el salmón (se llama loimulohi y se cocina directamente en el fuego, abierto a la mitad y sobre una tabla de madera a la que se le añade puré de patatas y ensalada) y como postre pan de queso (Leipäjusto, que se suele cocinar con salsa de nata, canela y una mora ártica). Finalmente, la mesa de Laponia siempre irá acompañada del rieska (pan plano finlandés que se elabora sin levadura y de cerveza).

Temperatura: -10º/-20º


Túnez



El clima mediterráneo de Túnez ofrece temperaturas para todos los gustos. Así, en los meses de invierno el clima es suave y podrás disfrutar de todos los atractivos del país africano pero con mucha menos afluencia de turistas y con los precios por los suelos, ya que es temporada baja.

Lugares de interés: además de perderte por la medina de la ciudad de Túnez, no deberías dejar de recorrer la historia de este interesante país a través de las ruinas de Cartago, Dougga o Kerkouane, hacer alguna incursión al desierto del Sáhara y, sobre todo, relajarte en alguna de sus playas en esta época desiertas. Hammamet, Sousset o Monastir lucen en enero y febrero un poco menos soleadas pero tan bonitas como siempre. Mazmata , Douz y Tozeur (desierto, cuevas, paisajes de Star Wars y paseos en camellos), Médenine (ciudad histórica), Chott el Djerid (lago de sal).

Gastronomía: couscous, tajines (quiche gratinado a base de carne y de verduras, no tiene nada que ver con el tajine marroquí que es un guiso de cordero), chakchouka: (asado de carne), kefteji (diferentes legumbres con aceite de oliva), y harissa (pasta de pimientos empleada como condimento).

Temperatura: 20º/6º


Isla Mauricio



Muy visitada por parejas de enamorados procedentes de todos los rincones de Europa, pues es uno de los destinos más famosos para las lunas de miel.

Mauricio es un destino donde el sol brilla todo el año. Isla llena de hoteles de alta gama, la mayoría son de cinco estrellas. Se come muy bien y hay playas interminables de arena blanca y fina como harina, un mar transparente y cálido.

Su verano se desarrolla entre noviembre y abril así que imagínate qué gozada puede ser escapar del frío invierno europeo y disfrutar de una maravillosa escapada a una isla que se ha ganado a pulso la fama de paraíso en la tierra.

Lugares de interés: Isla de los Ciervos (pequeña isla antiguamente plagada de ciervos), Le Morne Bravant (Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008 es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio), Trou aux Cerfs (es el cráter más impresionante de todos, tanto por sus enormes dimensiones como por la profunda vegetación que ha adquirido), Grand Bassin (uno de los tres cráteres que recuerda el origen volcánico de la isla) y, por supuesto, kilómetros de playas de arena blanca y aguas de color turquesa.

Actividades: windsurf, pesca de altura, buceo, esnórquel, navegación a vela, paseos en barco con fondo de cristal, nadar con delfines, senderismo y todas las relaciondas con el relax más profundo y el cuidado del cuerpo.

Temperatura: 31º/21º


Madeira



No hay una mala época para ir a Madeira. El clima es allí, en efecto, muy suave todo el año. La temperatura no baja jamás de 13 grados y la media es de 20 grados. La temperatura del agua es muy agradable igualmente, entre 17 grados en febrero y 22 grados en septiembre. La isla de Madeira, una pequeña isla portuguesa que respira y vive en pleno Océano Atlántico. Conocida por sus paisajes, su tranquilidad y su excelente clima: cálidos veranos y suaves inviernos.

Lugares de interés: Funchal (visita la Catedral de Funchal, la Fortaleza de Sao Joao do Pico, el Mercado dos Lavradores, la bodega de Old Blandy's Wine Lodge, la Fortaleza de Santiago y la Quinta do Bom Sucesso), La isla de Porto Santo (sus playas extensas y de arena fina son uno de los principales reclamos de esta isla. En su interior visita la Casa-Museo de Cristóbal Colón, la quinta da Palmeira, el jardín botánico y el pequeño zoo. Resulta imprescindible la panorámica desde los miradores de Portela y Pico das Flores), Machico (una de las pocas playas de arena de Madeira. Además, rico patrimonio monumental que merece la pena visitar: la iglesia Matriz, el Solar da Ermida, la Casa de Capela, el Fuente de Sao Roque y los Fuertes de Nossa Senhora do Amparo), Porto Moniz (es la ciudad más antigua de Madeira con piscinas naturales y gran riqueza natural, en la cual destaca el bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al Forte de São João Baptista).

Eventos: si vas en invierno no puedes perderte el Festival del Senderismo que tiene lugar durante cinco días en el mes de enero. Además, para los más cinéfilos, en el mes de noviembre se celebra el Festival de Cine de Funchal.

Temperatura: 13º/6º


México



Uno de los destinos preferidos de sol y playa durante nuestro invierno es México. En él podrás disfrutar de estancias en hoteles con “todo incluido” donde podrás disfrutar de una estancia de ensueño en los resorts que hay en Cancún o en la Riviera Maya. Aquellos más “aventureros” o amigos de descubrir nuevos rincones pueden apostar por visitar la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico.

Lo bueno de visitar la costa mexicana en cualquier época del año es que podrás disfrutar de un destino playero al uso pero también de grandes planes y visitas como las distintas ruinas mayas o los parques de selva y aventura.

Lugares de interés: Chichén Itzá, Playa del Carmen, Xcaret (parque temático), Isla Mujeres, Cenotes (estructuras naturales similares a pozos, pero con formaciones rocosas externas y submarinas impresionantes), Tulum, Cozumel, Cobá (ruinas mayas menos conocidas que Chichén Itzá pero que también vale la pena visitar), Río Secreto.

Temperatura: 28º/21º


Dubai



Es uno de los viajes de moda y además, ahora también cómodo para los españoles por los vuelos directos que ya operan con rutas directas desde Madrid y Barcelona.

En Dubái podrás, si quieres, pasarte una semana tumbado en la playa o disfrutando de los servicios de cualquiera de los hoteles ultramodernos y de gran lujo o hacer un crucero con escala en los distintos emiratos.

Elijas lo que elijas nuestro invierno es el mejor momento para la visita. En estas fechas las temperaturas son cálidas pero soportables mientras que a partir de abril la cosa cambia y el termómetro puede llegar a superar los 45 grados.

Lugares de interés: Burj Khalifa (edificio más alto del mundo), Burj al Arab (único hotel en el mundo con 7 estrellas), Abu Dhabi, Safari por el desierto en 4x4, Islas de las Palmeras, fuente de Dubai, Dubai Mall, paseo en barco.

Temperatura: 26º/15º



416 vistas
Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad