Los mejores destinos para visitar en Halloween

Actualizado: 25 de sep de 2019




El próximo 31 de Octubre se celebra Halloween, una de las fechas más divertidas del calendario festivo. Muchos países tienen sus propias tradiciones y celebraciones en ese día y todos coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.


Aunque cualquier fecha es buena para viajar, un viaje en Halloween tiene su propio encanto ya que se crea un ambiente propicio para la magia y la fantasía. Muchas ciudades se encuentran especialmente decoradas para esta festividad y proponen atractivos planes para divertirse en estas fechas.


Descubre con nosotros una variedad de destinos para todos los gustos para que empieces a planificar tu viaje para el próximo puente de Todos los Santos.



Destinos en Estados Unidos

Qué duda cabe que uno de los países con mayor tradición en Halloween es Estados Unidos. Por lo tanto, si queremos vivir de lleno la celebración de esta festividad tenemos que cruzar el charco.


Salem (Massachusetts)

Número uno en la lista de los destinos relacionados con Halloween. No en vano es también llamada la "Ciudad de las Brujas" a causa de los juicios que tuvieron lugar en 1692 y 1693.




Casa de los siete tejados

En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos y sesiones de espiritismo. Si eliges Salem como destino en Halloween, una actividad que no te puedes perder es el “Witch Trial Rial” (tren de las brujas) iluminado con velas. También, el histórico baile de disfraces en el Hawthorne Hotel es de lo más destacado.


Pero ya te advertimos que Salem es mucho más que el pueblo de las brujas ya que esta ciudad concentra una gran parte de los lugares históricos del estado de Massachusetts, además de museos, actividades culturales, buenos restaurantes y comercios selectos. Por ello recibe más de un millón de visitantes al año provenientes de todas las partes del mundo.


El hecho de encontrarse a tan sólo 25km de Boston la hace aún más atractiva pues puedes aprovechar para visitar también esta maravillosa ciudad.


Nueva Orleans (Luisiana)

Nueva Orleans siempre está de fiesta y, aunque es más conocida por la celebración de su carnaval Mardi Grass a comienzos de año (enero/febrero), todo el mes de octubre se llena de variadas actividades relacionadas con Halloween. Nueva Orleans se ha convertido en un destino muy interesante para quienes buscan combinar historias de horror, casas embrujadas, conciertos, desfiles y fiestas.


Barrio francés por la noche

​El “Krewe of Boo”, que recorre el “Boo Carré”,  fue designado como el desfile oficial de Halloween de Nueva Orleans desde el 2007 y en él desfilan carrozas fantasmagóricas con monstruos y otras decoraciones espeluznantes.


Pero además, Nueva Orleans es una preciosa ciudad multicultural muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Tiene muchas atracciones turísticas importantes, desde el barrio francés de renombre mundial y la vida nocturna de Bourbon Street hasta la avenida St. Charles (sede de las Universidades de Tulane y Loyola, el histórico Hotel Pontchartrain, y muchas mansiones del siglo XIX), y a la calle Magazine, con sus numerosas tiendas, boutiques y tiendas de antigüedades.

De acuerdo con las guías de viaje actuales, Nueva Orleans es una de las diez ciudades más visitadas en los Estados Unidos.


Sleepy Hollow (Nueva York)

Otra ciudad estadounidense relacionada con Halloween y el mundo de lo terrorífico es Sleepy Hollow.

Es una pequeña villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, en Nueva York,

que se hizo famosa por el relato de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, y la película de ella derivada, de Tim Burton (Sleepy Hollow).



Cementerio de Sleepy Hollow

Visita obligada es la iglesia Old Dutch Church of Sleepy Hollow y, junto a ella, el cementerio de Sleepy Hollow, donde precisamente se encuentra enterrado Washington Irving.

Al estar situada a unos 50km al norte del centro de Manhattan puedes aprovechar para visitar esta fascinante isla y, quizá, hacer ya unas compras de Navidad o disfrutar de la Maratón de Nueva York del 4 de noviembre.


EUROPA

Aunque Estados Unidos se lleva la fama en lo que a la celebración de Halloween se refiere, tiene su origen en una festividad céltica en la que se celebraba el fin del verano.

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos.

Viendo que predominaban las festividades «paganas», los papas Gregorio III ( y Gregorio IV intentaron suplantarla por una festividad católica, el Día de Todos los Santos.


Es por eso que tanto países anglosajones como, quizá en menor medida, otros como España e Iberoamérica, poseen también interesantes destinos que visitar en Halloween.


Londres (Inglaterra)

Visitar Londres es siempre una buena idea y más en Halloween.

Pocas ciudades europeas tienen tanto espíritu de Halloween como Londres. En sus dos mil años de historia, la capital londinense ha sido escenario de cientos de episodios terroríficos que hoy inspiran la forma de celebrar Halloween en Londres.



Palacio de Westminster

Des­de hace muchos años, cada 5 de noviem­bre se cele­bra en Lon­dres la Bon­fi­re Night (Noche de las hogue­ras) donde podrás disfrutar de una noche de fuegos artificiales además de otros eventos culturales. La mayoría de los parques que están situados en zonas 2 y 3 tendrán fuegos artificiales durante el fin de semana, y algunos lo celebran además con música, feria, y puestos de comida y bebida.


Pero, además, en estas fechas podrás hacer alguno de los tours terroríficos que se preparan como el de Jack el Destripador o conocer Londres de una manera diferentes subiéndote al Autobús Fantasma.


Bran (Rumanía)

Pequeña ciudad situada en Transilvania, famosa por el castillo de Bran, fortaleza medieval, que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad Tepes el Empalador.



Castillo de Bran. De Todor Bozhinov

Es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Aunque se sostiene que el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad Tepes (Vlad III Drăculea), jamás residió en el castillo de Bran, su visita en Halloween es casi obligada.


Si te decides a viajar a Rumanía, hay mucho más que ver ya que es un país extenso que cuenta con 14 parques nacionales, 17 parques naturales y 8 rincones nombrados Patrimonio Mundial por la Unesco.


Praga (República Checa)

Praga es otra de las ciudades europeas llena de historias místicas y terroríficas. Está considerada como una de las principales capitales europeas del esoterismo. Su peculiar atmósfera de cuento de hadas (y brujas) pronto te absorbe. Y dicen de ella que es una ciudad con encanto y “encantada”.


Como curiosidad, es una de las pocas ciudades que cuentan con una estatua dedicada a un fantasma. Es la escultura del Hombre de Hierro, situada al lado del Ayuntamiento, en el llamado “barrio Nuevo”.



Osario de Sedlec. Por Jan Kameníček

En esta fecha no dejes de visitar el cementerio judío de Praga Ghetto donde el famoso escritor checo Franz Kafka solía caminar cuando pensaba en nuevas ideas.

Tampoco hay que perderse el Osario de Sedlec que se encuentra en las afueras de la ciudad, por debajo de una iglesia y donde se han utilizado los huesos para crear un entorno particular.

Pero lo que hace que Praga es el destino número uno europeo de Halloween es probablemente la plaza del casco antiguo. Durante el día, sus edificios de colores pastel son asumidas por los turistas, pero por la noche, hay que reconocer que Nuestra Señora de Tyn, la catedral gótica de Praga, tiene un aspecto de lo má tenebroso.


Edimburgo (Escocia)

En los pequeños y pintorescos pueblos del norte de Escocia y en especial en Edimburgo, la capital, podemos apreciar esta festividad con tan solo adentrarnos en las calles y prestando atención por la zona comercial de la New Town y la Old Town, apreciamos escaparates de tiendas, pubs, cafés, supermercados…repletos de elementos decorativos típicos de Halloween.





Edimburgo tiene mucho que ver pero algunos de los destinos relacionados con Halloween son el castillo de Edimburgo, el castillo de Crathes, Glencode, el castillo de Eilean Donan, la catedral de Sant Andrews, el castillo de Dunnottar, cerca de Stonehaven y un sinfín más de localizaciones.


No te pierdas el festival que organiza la Beltane Fire Society, una preciosa danza con fuego en la cima de Calton Hill, al lado de Waterloo Place.


Como en la mayoría de los destinos que os recomendamos, es muy aconsejable hacer alguno de los tours especialmente pensados para estas fechas, como forma de conocer la ciudad de una forma diferente.



México

Al contrario que en otros países, para México la celebración del Día de los Muertos es muy especial y se convierte en una auténtica fiesta llena de alegría, color, música, celebraciones, puestos de comida...


Llenan sus calles de altares en honor a sus seres queridos, calaveras y comida como los tradicionales tamales o el pan de muerto.

Pátzcuaro

Ciudad del estado mexicano de Michoacán, se encuentra categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos.


Pinturas típicas en México en la celebración del Día de los Muertos

Además de poseer muchos monumentos de interés, Pátzcuaro cuenta con grandes atractivos naturales entre los que se encuentra el Lago de Pátzcuaro.


Isla de las muñecas

Si acudes a Ciudad de México como destino en este próximo Halloween, no te pierdas otro de los lugares con su propia leyenda tenebrosa.



Vista de algunas muñecas de la isla

La leyenda asegura que una joven falleció ahogada enredada entre los lirios del canal y su cuerpo fue encontrado en la orilla por Don Julián, dueño de la isla. Don Julián comenzó a experimentar situaciones inexplicables por lo que, aterrorizado, colocó muñecas que encontraba en la basura o en los canales con la idea de que éstas ahuyentarían el alma de la joven.

Tiempo después, visitantes de paso comenzaron a intrigarse por la situación. Al ver la curiosidad de la gente, Don Julián fue permitiendo, sobre todo a los jóvenes, acercase. Como agradecimiento los visitantes le obsequiaban muñecas y la colección aumentó cada vez más. La isla ha significado un amuleto para más de una persona, ya que las muñecas además de ser utilizadas como repelente a los malos espíritus son, también, consideradas una mejora a los cultivos.


Asia

La expansión de las celebraciones de Halloween ha llegado hasta los rincones más remotos y en Asia también se instaló. Sin embargo, los asiáticos tienen su propia forma de celebrarla.


Bangkok (Tailandia)

En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se llena de música, color y máscaras de todo tipo.



Bangkok nocturno

Silom Soi 4, una calle de bares, restaurantes y clubes, es el escenario de una gran fiesta en la calle de Halloween en Bangkok. La población gay de Bangkok sale a la luz y los juerguistas de todo el mundo continúan más allá de la hora de las brujas. Aquí los disfraces cuanto más escandalosos mejor. Se organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.


Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de Halloween por el mundo. Y vosotros ¿cuál es el mejor sitio al que habéis viajado para celebrar el Día de los Muertos?

103 vistas
Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad