Vive una experiencia única en el mar: descubre la Goleta Cervantes Saavedra

Sorpréndete con una nueva forma de vivir el mar...desde el mar.


¿Recuerdas la serie de televisión de Antena 3 "El Barco"? Protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez entre otros actores, esta serie narraba las peripecias de un grupo de jóvenes que se embarcan en el buque-escuela "Estrella Polar" donde viven la aventura más grandes de sus vidas.


¿Te imaginas poder vivir tú también una aventura así? Ese barco, calificado por los protagonistas de la serie como "el plató más alucinante", está ya a tu disposición para que puedas vivir una experiencia marítima totalmente única y espectacular.






Historia de la Goleta Cervantes Saavedra



Preciosa estampa de la goleta


La goleta nace como buque faro en el año 1934 en los astilleros Suecos Götaverken AB, de Göteborg, y queda destinada a servir como estación flotante de señalizaciones marítimas. Inicia su vida de mar, trabajando en la zona de Sydostbrotten (Suecia) entre los años 1934 y 1964, para posteriormente cambiar su zona de operaciones a Norströmsgrund, donde actuará entre los años 1965 y 1970.


Dado que se trata de un buque faro, sus características y apariencia en esos momentos distaban mucho de las actuales.


Sometido a una importante renovación y transformación para convertirlo en un velero, la goleta inicia una nueva vida en el mar navegando como chárter por diferentes destinos como el mar Caribe, aguas suecas, la ruta Londres, Portsmouth, Islas Canarias, Cabo Verde, Recife, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Mauricio, Fremantle y Sydney y las costas turcas donde llegó a ser conocida como "La Reina del Mar Rojo".


Más tarde, llega a España donde se dedica a realizar cruceros turísticos de reconocido prestigio por la Costa del Sol.


Tras los trabajos de puesta al día, durante los años 2011 a 2013 se hace famoso al ser elegido por su atractiva estampa y carácter singular para representar al "Estrella Polar" en la serie de gran éxito de Antena 3 "El Barco".


Finalmente, la goleta se pone al servicio de la Fundación Pro Real Academia de la Mar y la Cátedra de la Mar, con el objeto claro y perfectamente definido de convertirlo en un buque escuela. Nace así un renovado Cervantes Saavedra, en el ejercicio de una actividad marcadamente académica y bajo el interés de promover un nuevo enfoque de la enseñanza tal que marque para el resto de sus días a los elegidos para cada una de sus nuevas singladuras.



Experiencias en la Goleta Cervantes Saavedra

Como ya te anticipamos, la Goleta Cervantes Saavedra no es un barco habitual en el que realizar un crucero al uso.

En esta goleta, y dado su carácter académico, vivirás experiencias únicas en las que aprenderás a conocer y a amar la náutica.



Cubierta

Cómo disfrutar de la Goleta

Son diversas las formas en las que puedes acceder a vivir una experiencia maravillosa a bordo de este buque escuela.


1.- Travesías

La Goleta Cervantes Saavedra organiza de forma regular travesías marítimas en las que puedes participar y disfrutar de todas las actividades que organizan a bordo.


El barco tiene su base muy cerquita de Valencia y estas travesías son ideales para disfrutar de un plan maravilloso en familia.


2.- Chárter

Si prefieres disfrutar de la Goleta sólo para ti y los tuyos, puedes alquilar sus servicios como chárter para grupos privados.


Es un servicio totalmente personalizado en el que podrás diseñar tu propia experiencia marítima.


3.- Eventos privados y de empresas

Salir a navegar en la Goleta es una auténtica maravilla. Pero también lo es poder disponer de sus singulares espacios para la realización de algún evento de carácter privado o para la realización de alguna celebración empresarial.


Actividades de la Goleta

Tanto si decides alquilar la goleta para tu círculo más íntimo como si participas en alguna de sus salidas de grupo, las actividades a realizar son muchas.


  • Cursos de formación

  • Cruceros tematizados

  • Campamentos juveniles

  • Formación para empresas

  • Viajes y expediciones

  • Viajes científicos

  • Filmaciones

  • Actividades y Aulas de Formación

  • Regatas de barcos de época

  • Viajes conmemorativos de eventos históricos

  • Embajada flotante

Podrás ver en primera línea una maniobra de arriado de velas, disfrutarás de talleres de navegación nocturna donde aprenderás todo sobre luces de navegación y faros, conseguirás realizar de forma fácil y sencilla los famosos nudos marineros, conocerás más sobre la historia de la navegación y sobre astronomía y observarás las estrellas en un entorno incomparable.


Pero la Goleta Cervantes Saavedra es mucho más y te ofrece todas las comodidades propias de un barco de estas características, vivir unos días únicos con gente apasionada del mar como tú y divertirte con actividades acuáticas como paddle surf, canoas o snorkeling.


Cómo es la Goleta


Alojamiento

La Goleta Cervantes Saavedra es singular en todas sus características. Disfrutarás de grandes comodidades ya que se adapta a los tiempos modernos y todas las cabinas cuentan con baño privado y aire acondicionado, lo que convierte al Cervantes Saavedra en algo significativamente llamativo para un barco de su época y de estas características.



Camarote con literas


La goleta cuenta con una capacidad de uso diario para 100 pasajeros y una capacidad pernocta de hasta 34 pasajeros máximo.


Todos ellos estarán atendidos por una fabulosa tripulación de 11 personas.


El barco cuenta con 17 camarotes, 12 de ellos dobles en formato litera, dos cuádruples, y tres individuales/dobles con cama de matrimonio.


Las cabinas dobles cuentan con litera y todas ellas son exteriores con ojo de buey (en algunos casos pueden tener dos). Tres de las cabinas dobles son con formato de cama de matrimonio convertibles en literas, también exteriores y con dos ojos de buey. Por último cuenta con dos cabinas cuádruples, con tres ojos de buey.



Barra de bar

La nave está dotada en su interior y en la cubierta principal con un salón-comedor forrado en caoba y con cartografía antigua en las paredes que le otorga un ambiente marcadamente clásico y que hace honor a la antigüedad del velero. Su capacidad es para 16 personas y funciona en modo de barra “buffet” desde la sala contigua más próxima a la cocina.


Las actividades formativas por lo general se realizan en este salón comedor aunque las charlas más informales las suelen realizar en la cubierta (si el tiempo lo permite) y el salón bar de popa cuya capacidad se eleva a 25 personas. En él podréis conversar una vez caída la noche y al resguardo de la brisa marina.


La cubierta superior está habilitada para la instalación de mesas para todo tipo de actividades y cuenta con una segunda barra “buffet” que es la que se utiliza por lo general siempre que la climatología lo permite.



Especificaciones técnicas

Para aquellos más entendidos y grandes amantes de los buenos barcos, la Goleta Cervantes Saavedra también os conquistará ya que hablamos de una embarcación de calidad.



Puente de mando

  • Material Construcción: Acero remachado en casco

  • Superestructura: Soldada en 1982

  • Eslora (m): 48,5

  • Manga (m): 7,8

  • Calado (m): 4,4

  • Arqueo: 525 Tm

  • Motor: Klöckner-Humboldt-Deutz, 820 Caballos

  • Tanques: Combustible: 2 x 10.700 Ltrs / 2 x 250 Ltrs

  • Agua Dulce: 8.000 + Potabilizadoras por Ósmosis 2.000 Ltrs/día

  • Aguas Negras: 9.200 Ltrs

  • Rociadores: 2 x 7.000 Ltrs (Sprinkler tipo fusible)

  • Generadores: 2 Ac Genrador MAN 90Kva – rpm: 1.500 volt: 380 – Hz: 50 Diesel

  • Auxiliares:

  • 1 Mercury 90 (6 mtrs)

  • 1 Yahama 90 (6 mtrs)

  • Fondeo:  Molinete reformado para 2 líneas de fondeo y estacha.


Disfruta la Goleta

Si quieres vivir el mar de una forma diferente y única, quieres regalarte a ti y a los tuyos una experiencia especial, celebrar un evento que todos los asistentes recordarán durante años o si simplemente eres un verdadero apasionado del mundo marítimo, tienes que realizar una travesía en la Goleta Cervantes Saavedra.


Para disfrutar de esta experiencia singular no tendrás que desplazarte a ningún lugar remoto pues la goleta se encuentra anclada en España, muy cerca de Valencia.


Desde Viajes Dos te informamos de todas sus salidas y posibilidades de contratación y nos encargamos de gestionar tus desplazamientos y reservas para tu mayor comodidad. No dejes escapar la ocasión de divertirte con una vivencia singular y contacta ya con nosotros.


Si quieres estar al tanto de todo lo que se cuece en la Goleta Cervantes Saavedra no dejes de seguirles en Facebook o Twitter.


0 vistas
Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad