Descubre Noruega, la tierra de los fiordos y las leyendas vikingas.

Las ballenas, los fiordos y el misterioso sol de medianoche enmarcados en los más bellos paisajes rodeados de montañas con cascadas o coloridas ciudades pesqueras.

Esto y mucho más es lo que te espera si te decides a viajar a Noruega.


Qué no debes perderte cuando visites Noruega



Noruega es un país más grande de lo que la mayoría cree, por lo que es difícil abarcarlo en un único viaje. Pero vamos a tratar de darte una idea de los esenciales para que puedas planificar una ruta a tu gusto.


Oslo



Una urbe en medio de la naturaleza, Oslo tiene el honor de ser la Capital Verde Europea en 2019 por su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental.

En 2018 ya fue incluida en la lista Best in Travel 2018 que elabora Lonely Planet.


La ciudad más grande del país posee una arquitectura de fama mundial, además de reconocidos museos, restaurantes y centros comerciales.

Oslo es una de las ciudades europeas que más rápido ha crecido en la última década.

Allí podrás visitar la Casa de la Ópera, el Museo Astrup Fearnley y el proyecto Barcode.

Aquí se encuentran las sedes de algunas de las instituciones más prestigiosas de la cultura de Noruega. Durante todo el año, se presentan espectáculos de ópera, ballet y teatro de primer nivel, y los amantes del arte pueden ver obras famosas en el Museo Nacional (cerrado hasta 2020) o el Museo Munch, o recorrer las numerosas galerías de arte de la ciudad.


La música en vivo es una parte esencial de la identidad de esta ciudad. En verano, los grandes festivales al aire libre atraen a mucha gente, y se celebran anualmente eventos musicales diversos para todos los gustos.


Pero también te ofrece una cercanía con la naturaleza como no existe en otra ciudad. ya que está ubicada entre el fiordo Oslofjord y una serie de boscosas colinas.


Además Oslo se ha caracterizado en los últimos años por la evolución de su gastronomía situándola en la vanguardia de la escena culinaria europea.


Puedes encontrar más información aquí.


Bergen



Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega y se encuentra entre laderas de montaña y con vistas al mar. 


Bergen es una ciudad grande, pero con el ambiente y el encanto de una ciudad pequeña. Sus habitantes están orgullosos de la historia y las tradiciones culturales de su ciudad.  Por eso, muchos lugareños estarán encantados de dirigirte a su atracción turística, cafetería o restaurante favoritos.


Un gran porcentaje de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad.  Esto añadido a la gran cantidad de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanos, convierten a Bergen en una ciudad especialmente animada. 


Sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga . Fue durante cientos de años un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa. Bryggen (el muelle hanseático) es el remanente más claro de esa época, y alberga hoy muchos de los restaurantes, bares, tiendas de artesanía y museos históricos de la ciudad. 


Bergen es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra aquí cada año.


Puedes encontrar más información en la web de Bergen.


Islas Lofoten





Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros apartados


Podrás desplazarte entre islas surcando las aguas en un kayak, lo que se convertirá en una experiencia extraordinaria en sí misma.


Situadas en el Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. Aquí podrás admirar un bellísimo paisaje de grandiosas montañas, bellos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas ideales para la práctica del surf.



Las Islas Lofoten son un excelente lugar tanto para vivir como para visitar debido a los grandes esfuerzos que se realizan en la zona para ofrecer la mejor experiencia posible a sus visitante a la vez que se preservan los activos naturales y culturales.


Si buscas experiencias inolvidables en la naturaleza, Lofoten es el sitio ideal para tus próximas vacaciones. Debido a la gran diversidad de paisajes en la zona, puedes practicar senderismo, esquí, rafting marino o submarinismo, además de ser también uno de los mejores lugares en Noruega y uno de los más al norte en el mundo, para practicar el surf. 


En el Museo Vikingo Lofotr puedes experimentar la Edad Vikinga como fue realmente. En Borg, los arqueólogos han descubierto la mayor casa comunal vikinga de la época.  El edificio tiene 83 metros de largo y ha sido reconstruido como un museo viviente.


Debido a la cálida Corriente del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran a la misma latitud. Entre finales de mayo y mitad de julio puedes experimentar el sol de medianoche, mientras que las auroras boreales se pueden ver desde septiembre a mediados de abril.


La región es conocida por sus muchos pueblos pesqueros. Aquí puedes alojarte en un rorbu , antiguas cabañas de pescadores, y comer pescado desecado, a base de bacalao de desove. El pescado desecado es el ingrediente principal en muchos de los platos servidos en los restaurantes locales.


Tromsø



Tu aventura en el ártico comenzará en Tromsø. Es el lugar ideal para ver las aurora boreales y ofrecerte una combinación perfecta de actividades al aire libre,  vida nocturna animada y exquisita gastronomía local.


Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo.


Es también un lugar ideal para observar el majestuoso fenómeno natural de las auroras boreales.


Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y es la mayor ciudad del norte de Noruega.  Del 20 de mayo al 20 de julio podrás disfrutar del enigmático sol de media noche que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas. 


Tromsø acoge el festival de cine internacional de Tromsø y el festival de las auroras boreales, eventos atraen a visitantes de todo el mundo.


En el museo de arte del Norte de Noruega, puedes acercarte al arte y la artesanía vinculados a la historia de Noruega desde el año 1800 hasta hoy.


Si lo tuyo son las actividades al aire libre, el centro de la ciudad de Tromsø está situado muy cerca de la naturaleza y ofrece gran cantidad de opciones: senderismo, pesca, navegación en kayaks, paseos en trineos de perros y safaris para divisar ballenas.


La ciudad es también conocida por su animada vida nocturna y por contar con una amplia gama de restaurantes especializados en ingredientes frescos propios del Ártico.


Flåm



Cientos de miles de visitantes se desplazan aquí cada año para viajar en el famoso tren de Flåm, montar en bicicleta por la ruta de Rallarvegen, o salir de excursión por el impresionante paraje que rodea esta pequeña aldea.


En la orilla más interior del fiordo Aurlandsfjord, rodeada por montañas, cascadas y valles, encontrarás la pequeña aldea de Flåm.


El Tren de Flåm fue nombrado el viaje en tren más increíble del mundo por Lonely Planet en 2014. Este viaje te lleva desde Flåm junto al fiordo hasta las cimas de montaña, y durante los 20 kilómetros de recorrido puedes ver ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas que se precipitan desde empinadas montañas cubiertas por un manto de nieve y granjas de montaña construidas en escarpadas laderas.


Otras opciones populares son ir a pescar en el río Flåmselven o hacer la Rallarvegen (Ruta de los Peones Camineros), uno de los recorridos ciclistas más espectaculares en Noruega.


Desde Flåm puedes realizar diversas excursiones de senderismo o explorar los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord, este último nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el fiordo más estrecho del mundo.


Desde el mirador de Stegastein podrás admirar una increíble vista panorámica del fiordo Aurlandsfjord. La plataforma del mirador, que se adentra 30 metros desde el lado de la montaña, ha obtenido varios premios por su espectacular arquitectura.


Podrás animarte a degustar alguno de los productos tradicionales locales como jamones curados, carnes de caza, cordero, salmón, queso de cabra, frutos y bayas, y regarlos con la cerveza local llamada Ægir, que es una de las cervezas artesanas con más éxito en Noruega.


Stavanger




La región de Stavanger es conocida por tener muchas atracciones naturales como el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el famoso Preikestolen (El Púlpito). Preikestolen se encuentra 604 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland.


Stavanger es una ciudad universitaria y esto queda reflejado en el ambiente animado y urbano de la ciudad, y en el variado rango de opciones para compras y comidas.


El festival gastronómico Gladmat, generalmente celebrado a finales de julio, es un gran evento en la región, y atrae alrededor de 250.000 visitantes cada año.


El centro de la ciudad de Stavanger es muy compacto, por lo que podrás visitar la mayoría de lugares de interés a pie.


La ciudad vieja de Stavanger ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas.


También podrás visitar algunos de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Noruego del Petróleo, el Museo de Bellas Artes de Stavanger o el Museo Noruego del Enlatado.


Las islas Svalbard



Situadas Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, aquí encontrarás naturaleza ártica virgen y una fauna única.


Conocida por ser el reino del oso polar


En Longyearbyen encontrarás varios bares y restaurantes de primera clase en Longyearbyen, con un estándar mucho más alto del que podrías esperar en una comunidad tan pequeña,


Svalbard, otra de sus islas, cuenta también con una cervecería local. 

Aunque "Svalbard" significa "costas frías", en realidad este archipiélago disfruta de un clima relativamente suave comparado con otras zonas a la misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C  en invierno y los 6°C en verano.


Casi dos tercios de la superficie de Svalbard están protegidos, incluyendo tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental.


Aquí podrás participar en actividades de lo más singular en plena naturaleza sin importar la época del año.


Cabo Norte




Situado en el punto más septentrional de Europa, muy al norte del Círculo polar ártico, Nordkapp, el cabo Norte, te ofrece interesantes aventuras como montar en trineo de perros en invierno o disfrutar de los meses de noches blancas en verano.


Aquí el sol de verano nunca se pone durante dos meses y medio, entre mediados de mayo y finales de julio. Fuera de esos meses es impresionante admirar la puesta de sol sobre el mar de Barents, desde la meseta del cabo Norte.


Con su acantilado adentrándose en el mar, esta meseta se eleva 307 metros por encima del nivel del mar.

El centro de visitantes del cabo Norte, llamado "North Cape Hall", aloja diversas exposiciones a lo largo de todo el año.


También está aquí la capilla de St. Johannes y, como es la capilla ecuménica más septentrional del mundo, es un lugar popular de celebración de bodas.


La isla Magerøya del cabo Norte es otro de los preciosos lugares que podrás visitar.


El acantilado de aves de Gjesværstappan podrás avistar cientos de miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes


Si lo tuyo es andar, podrás realizar una excursión 5 a 6 horas hasta el cabo Knivskjellodden, donde podrás ver de cerca el acantilado del cabo Norte. Te garantizamos que el esfuerzo valdrá la pena.


Un imprescindible son las pequeñas y coloridas aldeas: Skarsvåg es la aldea de pescadores más septentrional del mundo, Kamøyvær ofrece la galería "Este del Sol", y Gjesvær posee unas hermosas vistas del archipiélago de Gjesværstappan.


En invierno, podrás explorar estos blancos paisajes con una motonieve. Puedes ir a pescar en el hielo, conducir vehículos "todoterreno", o pasear con raquetas de nieve en busca de las auroras boreales.


Fiordo Geiranger



Todo el que viaja hasta este lugar queda profundamente impresionado al admirar esta creación de la naturaleza y la proeza del hombre al habitar las laderas de las escarpadas montañas.


Famosas son las cascadas casi verticales entre las que destacan De syv søstrene (Las siete hermanas), Friaren (El pretendiente) y Brudesløret (El velo nupcial).


Si eres un amante de la naturaleza aquí encontrarás muchas actividades que te dejarán verdaderamente impresionado: descubrir los fiordos y las cascadas, practicar senderismo en un entorno impresionante o navegar por los fiordos en kayak.


Otras actividades populares en la zona son la pesca, el rafting y el ciclismo.


La carretera de montaña Trollstigen, otra de las visitas que no te puedes perder, discurre a través de empinadas laderas de montaña, avanzando junto a cascadas, bordeada por piedras. Es una ruta alternativa para llegar a la zona de Geirangerfjord.


Este entorno natural único fue creado durante la última glaciación, cuando los glaciares tallaron los profundos fiordos y dieron forma a las altas montañas. No es de extrañar que el fiordo Geiranger ocupe las listas de los lugares más espectaculares del mundo.


Qué actividades podrás realizar cuando visites Noruega

aEn Noruega hay una enorme variedad de actividades que puedes realizar, según la época del año en que decidas viajar, ligadas en su mayoría a la naturaleza, la cultura y la gastronomía.



Aquí te dejamos algunas de la más impactantes ordenadas según la temporada.


Actividades de verano



Trekking

Si te gusta andar y estar en contacto con la naturaleza, Noruega es uno de los países donde podrás disfrutar de esta actividad en los paisajes más brutales, tanto en la costa como por los bosques.


Algunas rutas clásicas son: Preikestolen, Trolltunga, Galdhøpiggen, Besseggen y Romsdalseggen.


Podrás disfrutarlas a tu aire en las zonas señalizadas para ello o bien contratar a un guía especializado que te lleve por sitios menos transitados.


Kayak en ríos y fiordos

Navegar en canoa por los fiordos para acercarte a pequeñas islas o en lagos y ríos es una actividad más que recomendable.

Si, además, te gusta la acampada, puedes llevar tu tienda de campaña y pasar la noche en lugares remotos.


Ciclismo y Mountain Bike

Si lo tuyo son los vehículos de dos ruedas, tienes varias opciones: recorrer Noruega por carretera o adentrarte por sus montañas.

Para la primera opción es ideal la "Carretera del Atlántico" que te lleva por la costa y donde existen diez rutas de larga distancia para ciclistas experimentados.

Si prefieres la aventura y disfrutar de las vistas espectaculares, puedes adentrarte entre bosques. Algunas estaciones de esquí tienen parques ciclistas para hacer grandes descensos y donde te permiten usar los remontes en verano.


Rafting

Tienes varios los ríos populares para hacer rafting dentro de los que destacan los de Setesdalen y los de Voss (Raundalselva, Strandaelva y Vosso).

Hay zonas donde es necesario tener mucha experiencia, pero también hay excursiones más tranquilas que puedes disfrutar con niños.


Descenso de cañones

Con todos los ríos encañonados que hay en Noruega, existen muchas posibilidades de hacer descenso de barrancos (canyoning). Las bajadas las podrás realizar lanzándote al río, en tirolina o rapelando.

Es conveniente realizar este tipo de actividades con una agencia por razones de seguridad.


Crucero por los fiordos

Con miles de islas e islotes y con una de las costas más larga del mundo, el crucero es una de las mejores opciones para disfrutar del bellísimo paisaje noruego.


Estos cruceros no tienen nada que ver con otros que puedas conocer pues aquí la mayor atracción es la naturaleza por la que vas pasando.


Las zonas más populares para este tipo de crucero son Bergen, Flam, el fiordo de Geiranger, Oslo y Cabo Norte.


En Bergen además hay un expreso de vapor del que puedes subir y bajar cuando quieras y explorar los lugares con más calma.


Actividades de invierno



Esquiar

En Noruega hay más de 70 estaciones de esquí alpino. T

Es también es un buen lugar para aprender debido a sus anchas pistas y a la calidad de los monitores.


También podrás practicar esquí en verano puesto que las estaciones de esquí de gran altitud abren todo el año. Eso sí, tendrás que madrugar y esquiar antes de que el sol derrita la nieve.


Bicicleta sobre nieve

Llamadas en inglés «fatbike», estas bicicletas llevan unas ruedas muy anchas que facilitan muchísimo el pedalear por la nieve.


Y no hará falta estar muy en forma porque hay rutas muy llanas desde las que podrás admirar preciosos paisajes.


Moto de nieve

Es una de las actividades míticas de todo aquel que visita estas latitudes en invierno.


Aunque no hayas nunca conducido ningún tipo de moto podrás disfrutar de esta actividad en Noruega con total seguridad ya que son muy fáciles de manejar y podrás contar con la ayuda de los guías.

En caso contrario, también podrás disfrutar de la experiencia yendo de "paquete".


Andar con raquetas de nieve

Pasear entre bosques con raquetas de nieve a un ritmo tranquilo mientras disfrutas del entorno, es una de las grandes experiencias que te brinda Noruega en invierno. experiencia, te lo aseguro.


Y no es necesario contar con una excelente forma física ya que, por regla general, todas las rutas son bastante accesibles.


Conocer la cultura Sami

El pueblo sami es la población indígena que vive más al norte de Europa, y todos los atractivos que puedes encontrar en la tundra noruega en Finnmark reflejan la historia sami, su legado y su vida en la actualidad.


Puedes conocer y experimentar la forma de vida sami en el Parque de la cultura sápmi. Aquí podrás probar la cocina sami, hecha al fuego, escuchar canciones tradicionales (el «joik», es una de las tradiciones musicales más antiguas que aún perviven en Europa) y conocer a gente sami ataviada con sus coloridos trajes tradicionales.


También tendrás ocasión de dar un paseo en trineo tirado por renos.


Ver las auroras boreales

Una de las razones de elegir viajar a Noruega en invierno es, sin duda, poder admirar las auroras boreales.


En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte.



Consejos prácticos




La mejor época para viajar a Noruega

El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. Cuando llega la primavera el país adquiere otro aspecto, con los días más largos y cálidos y los paisajes en flor.

Entre junio y agosto, el clima puede ser un poco impredecible: lo mismo puede hacer calor como llover repentinamente.

Entre mayo y septiembre el clima es suave, con cielos despejados.

De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados.

Debes tener en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año.

Si, por el contrario, lo que quieres es esquiar o visitar Laponia, está claro que el invierno es tu época. Los condados de Troms y Finnmark son absolutamente glaciales pero vale la pena darse una vuelta. El invierno es el mejor momento para visitar esta zona ya que, aunque haga frío, las actividades giran alrededor de la nieve. El frío se soporta mejor cuando vemos que estamos en uno de los sitios más bellos del mundo. Aunque nada impide que visites Laponia en verano.


Documentación

Los nacionales del estamos miembros de la Unión Europea pueden viajar con pasaporte o DNI.

No se requiere visado.


Vacunas

No se exigen ningún tipo de vacuna obligatoria a personas de países europeos o personas que hayan permanecido 14 días en países europeos antes de su llegada a Noruega. Tampoco hay ninguna recomendación de vacuna en particular.


Sanidad

Las condiciones sanitarias son buenas. No hace falta tomar precauciones especiales. Es recomendable que, antes de viajar, tramites la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea, que te permitirá recibir asistencia sanitaria de urgencia en las mismas condiciones que los residentes en Noruega. En todo caso, si asistencia médica en Noruega debes saber que tendrás que realizar pago inicial por las consultas al igual que los nacionales noruegos y los residentes en Noruega. Los servicios de laboratorios y de radiografía están también sujetos a dicho pago. La cantidad a pagar (franquicia) es una parte menor del valor total del servicio prestado, aproximadamente un mínimo de entre 20 y 30 euros por visita médica. Las medicinas  se pagan en su totalidad.


Si no llevas la Tarjeta Sanitaria Europea deberás adelantar el coste total del servicio prestado que en Noruega es muy elevado. Si vas a realizar algún deporte de aventura u otras actividades de riesgo, te será muy útil contar con un seguro privado que incluya, entre otras cosas, cobertura por repatriación.


Divisa

La moneda noruega se llama kroner, conocida en español como corona noruega.


En Noruega el efectivo ha dejado de reinar y casi todos los establecimientos aceptan ya tarjetas de débito o crédito.

Las oficinas de correos y algunos supermercados no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, aunque sí admiten tarjetas de débito sin problemas.


Raramente se acepta moneda extranjera en este país, así que debes proveerte de coronas noruegas para tu viaje.

Encontrarás cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades, y en la mayoría de zonas rurales habrá al menos un lugar donde puedas retirar dinero, como un quiosco o una estación de servicio. 


Y tú ¿ya conocías Noruega o estás pensado viajar próximamente? Puedes contactar con nosotros y te ayudamos a preparar tus vacaciones soñadas en www.viajesdos.com


0 vistas
Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad