CUANDO VIAJAR A LATINOAMÉRICA


Latinoamérica o América Latina engloba a una pluralidad de países del continente americano que, sin entrar en mayores discusiones, mantienen unos lazos comunes por razón de lengua, cultura o pasado histórico.


Lo que sí que es indudable es que todos estos países tienen una enorme belleza y son muy atrayentes para los viajeros por su clima cálido, sus espectaculares playas, su fauna y flora, sus arrebatadores paisajes, su riqueza cultural, su gastronomía y un sinfín de razones.


Si tú ya has decidido que quieres visitar alguno de estos países, debes saber que su clima hace que haya momentos más adecuados para según qué actividades.


Sigue leyendo y descubre cuándo es el mejor momento para viajar a cada uno de los países latinoamericanos.


ARGENTINA



Las temporadas altas para viajar a Argentina son el verano boreal, en particular agosto para turistas europeos y norteamericanos, y el verano austral, en particular enero y febrero para los sudamericanos.


La mejor época para visitar Argentina es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, otoño y primavera. Significa estar a salvo de las bajas temperaturas del invierno, aunque algunos las prefieren para practicar deportes de nieve, en las montañas de los Andes. En esos meses, el ambiente es acogedor y puede observarse una vegetación admirable, con amplia gama de colores en los paisajes naturales, que son preferidos por los viajeros amantes a coleccionar fotos y vídeos.


Sin embargo, a la Patagonia hay que ir de noviembre a diciembre y de marzo a abril como mucho, ya que el resto del año el clima es muy duro. Si se quiere ir a esquiar, la temporada alta de esquí es de junio a agosto, mientras que las playas están llenas de diciembre a febrero.


BOLIVIA



El clima de Bolivia varía enormemente entre las diferentes regiones del país; aunque se encuentra en su totalidad en zona tropical, el clima se ve afectado por las diferencias de altura y las precipitaciones.

Por ejemplo, la temperatura media en La Paz, situada a 3697m es de aproximadamente 8ºC, mientras que en Trinidad es de 26º ya que se encuentra en las tierras bajas bolivianas.


En Bolivia, la época del año cálida y húmeda es verano, entre noviembre y marzo. Mientras que los meses de invierno, entre abril y octubre son el frío y seco.


Bolivia puede ser visitado durante todo el año, pero la mejor temporada para viajar es el fresco y seco entre abril y octubre.


BRASIL



Diciembre, enero y febrero son los meses más calurosos, en Brasil con una temperatura de entre 30 y 40°C, un porcentaje de humedad elevado y chaparrones cortos y frecuentes, principalmente en el sudeste.


La mejor época para viajar a Brasil dependerá de qué zona del país queráis visitar y el tipo de actividades que os gusten hacer. Abril y mayo son los peores meses en general, ya que las lluvias son demasiado intensas en todo el país.

Hay que tener en cuenta también los períodos de vacaciones de los brasileños. Los lugares turísticos se abarrotan, pierden parte de su encanto y hacen complicado encontrar alojamiento a buenos precios. Suele pasar en enero, Carnaval, Semana Santa, julio, agosto, Navidad y fin de año.


Río de Janeiro se puede visitar en cualquier época del año, pero si quieres ver también zonas como Ilha Grande o Parati, es mejor viajar de mayo a octubre, ya que el resto del año las lluvias son demasiado intensas.


Si visitar Bahía es mejor hacerlo de octubre a marzo, que es cuando llueve menos y las aguas están más calmadas y las playas son auténticos paraísos de aguas cristalinas.


En cambio para visitar Amazonas lo mejor es de junio a noviembre. No hace excesivo calor y no hay tantos mosquitos (en el Amazonas no te escapas de las lluvias en ninguna época del año). Para viajar a Fernando de Noronha la mejor época es de junio a octubre que es la época en que el mar de dentro está más plano y por tanto las playas son más paradisiacas (mejor aún si vas concretamente en agosto y septiembre). Si lo que buscas son olas para hacer surf, mejor de diciembre a febrero.


Si te has decidido a visitar el Norte de Brasil (Lençois Maraneses y Jericoacoara), la mejor época es de junio a septiembre que es cuando las lagunas están llenas y por tanto el paisaje es más espectacular. De octubre a enero empiezan a vaciarse y ya no merece la pena ir a verlas. De marzo a abril llueve demasiado. Si solo quieres hacer winsurf, entonces enero y febrero son los mejores meses (aunque siempre hace buen viento en esta zona). Para ir a Iguazú cualquier época del año es buena para visitar las cataratas.


CHILE



Al igual que ocurre en muchos países de Latinoamérica, Chile tiene una gran extensión (4.600 km de norte a sur) y por lo tanto grandes diferencias de latitud lo que junto a la influencia de la corriente marítima del Océano Pacífico, propicia la existencia de diferentes tipos de clima.


En el norte, el clima es seco y relativamente templado.


En el centro, el clima es más mediterráneo, con lluvias que duran de mayo a agosto y temperaturas de 28°C en enero.


En el sur, el viento, la lluvia y la nieve no son raros, y las temperaturas de verano pueden alcanzar un máximo de 10°C.


Por lo tanto, la mejor época para viajar a Chile dependerá del lugar que quieras visitar:


El norte de Chile tiene un clima árido pero templado, bueno durante todo el año, excepto en el invierno boliviano, que va de enero a marzo. Durante este período, las precipitaciones son numerosas y abundantes, e incluso puede nevar o granizar. Así que evita este período.


Elige de septiembre a noviembre y de febrero a abril para descubrir la capital chilena, evitarás la estación de lluvias, que se extiende de mayo a agosto, y disfrutarás de las mejores temperaturas.


Elige el período de diciembre a marzo para explorar el sur de Chile. La zona es famosa por sus numerosos parques nacionales, volcanes y lagos. También descubrirá los famosos pueblos mapuches.


La Patagonia chilena es fría, por lo que la opción es el verano.


COLOMBIA



Colombia es un país adecuado para ir de viaje durante todo el año, aunque, por lo general, la mejor época para viajar a Colombia es entre diciembre y marzo y de julio a agosto.


Solo hay dos temporadas en Colombia: verano e invierno. Además, hay una temporada seca y una temporada lluviosa. La temporada seca coincide con la mejor época para viajar al país y cubre los meses de julio a agosto y de diciembre a marzo.


El clima varía de una región a otra. Dependiendo de la zona, existen diferentes condiciones climáticas para las que debes estar preparado. Los Andes son cómodos y accesibles para viajar durante todo el año. Debido al aumento de las precipitaciones, los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son menos adecuados.


La mejor época para viajar a la costa del Caribe es de diciembre a abril. En los meses restantes, se da la temporada de lluvias. Evita el lluvioso mes de octubre si no quieres que tus vacaciones sean pasadas por agua.


El Amazonas es cálido y húmedo todo el año. Julio y agosto son más secos en comparación con el resto de los meses, por lo que son mejores para ir de viaje.


La mejor época para observar ballenas en la costa del Pacífico es de julio a noviembre.


Para viajar a la costa sur del Pacífico, son recomendables los meses de julio y agosto. Junio y septiembre son un poco menos lluviosos y, por lo tanto, una de las mejores épocas para viajar a esta región.


La costa norte del Pacífico es extremadamente lluviosa. Hay altos niveles de lluvia durante todo el año. Entre diciembre y abril llueve un poco menos que el resto del mes. Las temperaturas en esta área son altas durante todo el año.


COSTA RICA



Costa Rica, el paraíso, te invita a pasar unas vacaciones maravillosas durante cualquier época del año.


Para determinar la mejor época para viajar a Costa Rica, es importante tener en cuenta la posición geográfica de este país latinoamericano, así como el desglose topográfico.


Dependiendo de la ubicación de la región donde vayas a pasar tus vacaciones, prevalecerán unas condiciones climáticas u otras. Por un lado, afecta la altitud, por otro lado, si es en la costa o en el interior.


La mejor época para viajar a Costa Rica es de diciembre a abril, durante la estación seca. Las pocas lluvias durante esta época te permitirán disfrutar de unas vacaciones excelentes en la playa o explorando sus paisajes. Si quieres explorar la selva o surfear en la costa del Pacífico, la temporada de lluvias es la mejor opción, de mayo a noviembre. La llamada época verde tiene otra ventaja: los viajes son más baratos. Echa un vistazo a la siguiente descripción general donde te cuento la mejor época de viaje en Costa Rica para cada actividad.


La mejor época para explorar el paisaje es de diciembre a abril (temporada seca.

Si lo que quieres es explorar los bosques lluviosos y la biodiversidad debes viajar de mayo a noviembre (temporada de lluvias).


Si en tu viaje estás deseando ver animales, dependerá del tipo de animal que estés buscando:

  • Quetzal: noviembre y abril

  • Tortugas laúd: de abril a mayo

  • Tortugas verdes: de agosto a septiembre

Si tu viaje está pensado para disfrutar de las playas, la mejor época para viajar dependerá de si elijes costa Caribe o costa Pacífico:


  • En la costa del Caribe: de febrero a abril y de septiembre a octubre

  • En la costa del Pacífico: todo el año, pero el mejor tiempo de viaje: de diciembre a abril (estación seca)


CUBA



Cuba es la isla más grande del Caribe. El archipiélago pertenece a las Antillas Mayores, limita con el Mar Caribe y el Océano Atlántico y su clima es tropical. Esto significa que sopla un viento moderadamente fuerte y constante en la isla.


El clima en Cuba se divide en la temporada de lluvias y la estación seca. La temporada de lluvias prevalece de mayo a octubre, mientras que, la estación seca se ve presente en los otros meses del año, de noviembre a abril.


Otra característica del clima en Cuba, son los ciclones tropicales. Por lo general, se forman en los meses de junio a noviembre. La temperatura promedio suele ser de 25 a 30 grados. En general, no hay grandes diferencias de temperatura entre las estaciones y entre el día y la noche.


El clima en Cuba suele tener temperaturas de verano durante todo el año. Con alrededor de 200 días soleados al año y una temperatura promedio de 25º a 30º, Cuba es un destino que se puede disfrutar durante cualquier época del año.


Sin embargo, muchos consideran los meses de invierno, de noviembre a abril, como la mejor época para viajar a Cuba ya que es la estación seca y casi no llueve (máximo de 3 a 4 días).

Con un máximo de 28 grados en la estación seca, la temperatura es ideal para relajarse en las playas de Cuba. Si refresca por la noche, no será a menos de 18º.

Durante esta época puedes esperar una temperatura media del agua de unos 25º. Las horas de sol por día son entre seis y siete.

Esta estación es también ideal para hacer una escapada a la Habana y alternar la playa con visitas culturales. Las temperaturas no son demasiado altas, por lo que es mucho más cómodo pasear por la ciudad.

Otra ventaja de la temporada seca en Cuba es la humedad. En los meses de invierno es menor que en los meses de verano. En la temporada de lluvias, la humedad ronda el 80%.


Los meses de junio a octubre se consideran la temporada de huracanes en Cuba. Durante esta época, el riesgo de un ciclón tropical es más alto que en otras temporadas.


ECUADOR



El clima de Ecuador está dividido en dos estaciones principales: la estación lluviosa y la seca.

Si quieres viajar a los Andes, puedes ir en cualquier época del año. Para el Amazonas, lo mejor es ir entre octubre y noviembre, y para las Islas Galápagos, junio y agosto.


En líneas generales, de abril a junio el clima es cálido y húmedo, aunque en el Amazonas es húmedo todo el año. De diciembre a principios de mayo es la época de lluvias.


Todo depende de la zona que escojas para viajar.

El Amazonas ecuatoriano es la región más húmeda de todo Ecuador. Julio y agosto son los meses más húmedos de todo el año con época de grandes lluvias torrenciales. Por otra parte, ten cuenta que su clima tropical no es fácil de llevar y está presente durante todo el año. Octubre y noviembre son los mejores meses para visitar esta zona.

Otros meses aptos para viajar a esta región son los meses de diciembre y enero. En esta época, el clima es bastante más soportable, lo que hará que disfrutes al máximo de tu viaje. El único problema es que es temporada alta turística, por lo que, si quieres evitar las multitudes, evita también estos meses.


En las Galápagos, la mejor época para viajar es de junio a agosto. Durante estos dos meses el clima es más fresco que el resto del año. Muchos turistas suelen aprovechar estas fechas para hacer senderismo por las islas.


Si tu visita va a ser a los Andes ecuatorianos, cualquier época es buena para visitar los Andes Ecuatorianos. El clima es casi siempre templado en esta parte del país, por lo que no pasarás mucho frío. Si vas a planificar tu viaje a Ecuador, pon en tu lista su capital, Quito.

En esta parte del país se puede decir que es primavera durante todo el año. Esta temperatura tan moderada es perfecta para hacer senderismo, pasear o caballo. Para los amantes de la observación de aves es el paraíso.


Por último, si vas a visitar las llanuras costeras, entre mayo y diciembre es la época perfecta para visitar la zona costera que limita con el Océano Pacífico. Son los meses de la estación seca por lo que disfrutarás de un clima perfecto para casi cualquier plan de viaje.

Es el mejor momento para aprovechar los baños termales y visitar algunos de los pueblos indígenas del país. Durante la estación de lluvia, que va de enero a abril la experiencia no será tan enriquecedora.


EL SALVADOR



El clima de El Salvador es cálido sub-tropical y varía en función de la latitud. La mayoría del país posee un clima templado y solo la zona costera tiene un clima tropical muy caliente. La estación lluviosa es entre mayo y octubre con tormentas intensas.


Las tierras altas tienen un clima más frío y lluvioso. La temperatura varía mucho en función de la altura.


En la cordillera interna la precipitación es menor.


La parte noroeste del país es la región más seca.


Las regiones del Pacífico son las más calientes, con temperaturas entre los 25º y 29º. En San Salvador las temperaturas oscilan entre 16º y 34º y en las zonas más altas las temperaturas pueden variar entre los 12º y lo 23º.

La temperatura del agua del mar es siempre muy caliente, varía entre 28º y 30º.


Con carácter general la mejor época es la estación seca que va de noviembre hasta abril.


GUATEMALA



Guatemala es conocida como “el país de la eterna primavera” y eso se debe a que, por su cercanía con el ecuador, su clima es maravilloso durante todo el año.


El mejor momento para viajar a Guatemala es durante la primavera y el verano, cuando el clima es excelente y los días son más largos


El verano abarca de diciembre hasta abril. En esta época, además del excelente sol, también es la temporada seca.


La primavera llega desde octubre a noviembre, en donde no es un periodo del todo seco, suelen caer algunas lluvias, pero ya estas llegan a su fin. No obstante ¡ojo! porque octubre es época de huracanes y ciclones por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.


Hay quien recomienda visitar Guatemala durante los meses de junio y julio, lo cual no es del todo incorrecto ya que, si bien está dentro de la temporada de lluvias, en estos meses el calor suele ser bastante soportable y los precios razonables. Aguaceros por la tarde y algún otro chaparrón molesto.


HONDURAS



El clima de Honduras es tropical.


A lo largo de la costa norte que da a Mar Caribe el clima es cálido y lluvioso durante todo el año, mientras que en las tierras altas las temperaturas tienden a enfriar y las lluvias son menos frecuentes.


Las temperaturas varían considerablemente con la altitud. La región costera tiene temperaturas medias en torno a 31º, mientras que por encima de los 700 m las temperaturas medias bajan a los 23º.


Para el interior y la costa del Pacífico, la estación seca es de noviembre a abril y el período de lluvias de mayo a octubre.


En la parte que da a Mar Caribe, el período más húmedo va de septiembre a febrero y los meses más lluviosos son de octubre a diciembre. La temporada entre junio y noviembre es época de huracanes.


Con carácter general, la mejor época para visitar Honduras es durante la época seca entre noviembre y abril.


Si vas a visitar la zona Caribe y la isla de Roatán, la mejor época será de marzo a mayo.


MÉXICO



México tiene una gran extensión y, como todos los países tan grandes, la mejor época para visitarlo depende de la zona que queramos visitar.

Debemos distinguir entre las zonas de costa y las zonas de interior. Si bien todas comparten temporada seca y temporada de lluvias, las temperaturas y las condiciones de humedad ambiental afectan a las zonas de distinta manera.


La mejor época para visitar México es sin duda los meses de diciembre a abril. Estos meses coinciden con la estación seca en todo el país.


Las zonas de costa, como son Puerto Vallarta, Rivera Maya, Acapulco o Baja California, son las zonas más turísticas y viven de su turismo de playa y de sus costas. Son las más frecuentadas por los turistas en estos meses. Las temperaturas son cálidas durante todo el año, pero sufren un alto riesgo de huracanes y lluvias muy tormentosas en los meses de mayo a noviembre. Por lo que no recomendamos ir en esta temporada a estas zonas.


Las zonas de interior, como son México DF, Puebla, Toluca, Guanajuato... tienen temperaturas diurnas agradables durante todo el año. No obstante, cuando cae la noche en los meses de invierno (diciembre, enero y febrero), se pueden registrar temperaturas muy bajas.

La época de lluvia en las zonas de interior se ve afectada por tormentas, pero rara vez por huracanes ya que estos se centran más en las zonas costeras.


NICARAGUA



Nicaragua tiene un clima tropical o cálido húmedo con fluctuaciones de temperatura menores.

Las regiones costeras son bastante constantes a 30º a 34º de temperatura diurna y 20º a 23º de temperatura nocturna. Los meses más calurosos son abril y mayo, cuando se pueden alcanzar temperaturas de hasta 39º en días particularmente calurosos. Las temperaturas disminuyan con el aumento de la altitud; las regiones montañosas alcanzan temperaturas diurnas de alrededor de 25º. Hay una clara diferencia en las precipitaciones entre las tierras bajas del Caribe y del Pacífico.


En general, la costa caribeña es húmeda durante todo el año, mientras que las tierras altas y la costa pacífica no se ven afectadas por los vientos alisios lluviosos. La estación seca comienza alrededor de mediados de noviembre y dura hasta finales de abril, pero en la costa caribeña solo desde principios de febrero hasta finales de abril. La temporada de lluvias en Nicaragua va desde principios de mayo hasta finales de octubre, siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos.


La mejor época para visitar Nicaragua es durante la estación seca de noviembre a abril. Al final de la estación seca, sin embargo, puede hacer mucho calor. En los meses de enero a marzo casi no hay precipitaciones en el oeste de Nicaragua, pero las temperaturas diurnas son de 34º o más.


Si deseas visitar los bosques lluviosos en las tierras bajas del Caribe, te recomendamos de febrero a abril como la mejor época para viajar. En la temporada de lluvias de junio a noviembre no se recomienda un viaje a Nicaragua. Aunque las ofertas de temporada baja son atractivas, la experiencia de viajar está nublada en muchos lugares por el clima inestable. También existe el riesgo de huracanes entre julio y octubre.


PANAMÁ



Panamá se caracteriza por poseer un clima tropical con temperaturas durante el día que van de los 29º a los 32 º y por la noche de 23º a 25º.

Esto hace que cualquier momento del año sea bueno para viajar.


Pero como en el resto de países latinoamericanos, el mejor momento para viajar es la época seca que en Panamá abarca de diciembre a mayo, ya que casi no hay lluvias.


Los meses que van de junio hasta noviembre son un buen momento si quieres visitar el país sin tantos turistas, para realizar el avistamiento de ballenas o para surfear las mejores olas del país. Pero recuerda que es la época húmeda del país y las lluvias son algo más frecuentes.


PARAGUAY



El clima de gran parte de Paraguay es sub-tropical con la estación de lluvias durante el verano austral de octubre a abril.


La gran distancia del mar influye en el régimen de lluvias que aumentan en el este y disminuyen de forma significativa en las zonas occidentales.


La zona del Chaco tiene un clima tropical con veranos cálidos e inviernos suaves. El verano abarca de diciembre a marzo cuando, además de ser la temporada de lluvias, también es la temporada de altas temperaturas llegando a los 33º de media en la capital, Asunción, pudiendo llegar en otras zonas a los 38º. Los inviernos son templados y secos con temperaturas entre los 13º y los 21º.


Debido al calor y la lluvia de verano, la mejor época para visitar Paraguay son los meses de invierno de mayo a septiembre.


PERÚ



El clima en Perú es muy variable debido a su gran dimensión, con importantes diferencias de altura entre las distintas partes del país.

Por lo general, es un clima subtropical árido con pocas precipitaciones, a excepción de la zona amazónica.


La mejor época para visitar Perú es de julio a septiembre ya que se corresponde con la temporada seca del año.


Ahora bien, si vas a visitar la zona de la costa, el mejor clima lo encontrarás entre diciembre y marzo; los meses más soleados y libres de la fría neblina que existe durante el resto del año.


Si vas a visitar Titicaca, los meses perfectos para visitar este lago son entre abril y diciembre. El clima que puedes disfrutar en este periodo es sol fuerte por el día y noches frías.

El lago está en el Altiplano andino donde existe una temperatura promedio de 13°.


Durante los meses de verano (enero, febrero y marzo) esta zona se ve afectada por tormentas e inundaciones.


PUERTO RICO



Puerto Rico es un archipiélago de las Antillas , está bañada al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar Caribe. Está situado al este de la República Dominicana (incluyendo la costa este de Punta Cana al sur frente a la costa oeste de Puerto Rico) y al oeste de las Islas Vírgenes.


Puerto Rico goza de un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre la costa y la montaña, las temperaturas son más bajas a mayor altitud.


El clima se divide en dos épocas:


  • Época de lluvias en Puerto Rico

La temporada de lluvias va de mayo a noviembre. Como muchas islas del Caribe, Puerto Rico es susceptible de ser afectada por violentos huracanes entre agosto y octubre. Algo muy común en el Caribe. Durante la temporada de lluvias, el clima de Puerto Rico es bastante lluvioso. Cabe señalar que la costa este se encuentra más expuesta a los vientos alisios, aunque en cuanto a lluvias es igual de húmeda que la costa oeste.


  • Época seca en Puerto Rico

La estación seca de diciembre a abril. El clima de Puerto Rico es ideal durante la estación seca: las altas temperaturas, escasas precipitaciones, falta de huracanes.


Por lo tanto, los meses más adecuados para visitar Puerto Rico son entre diciembre y abril que es la estación seca.

Arecibo es la ciudad con el mejor clima del país ya que presenta una climatología con más de 6 meses favorables durante el año.


La temperatura del agua del mar es cálida y agradable durante todo el año.


REPÚBLICA DOMINICANA



La República Dominicana comparte su territorio con la isla de Haití.

Idealmente situado entre el Ecuador y el Trópico de cáncer, esta isla goza de un clima tropical, que es agradablemente templado por la presencia de los vientos alisios. Así, si hace calor en verano, las noches pueden ser frescas.


República Dominicana se ve afectada periódicamente por ciclones o huracanes, que pueden ser sumamente devastadoras, especialmente entre agosto y octubre.


Hay dos temporadas de lluvias: una de mayo a junio y otra de octubre a noviembre. Llueve sin embargo de forma puntual durante todo el año y el mes más seco es marzo.


Las temperaturas siguen siendo más bien calientes durante todo el año, aunque en zonas de altura de las montañas y cuando soplan vientos del noreste, pueden causar que bajen las temperaturas incluso en la época más caliente. Durante las estaciones cálidas, el índice de sol de la República Dominicana es bastante grande, con un leve pico en las horas de sol cuando llega marzo. En la costa del Caribe la temperatura para disfrutar del sol y la playa es perfecta todo el año.


En la República Dominicana, el clima es muy bueno en todas partes del país durante febrero, marzo y abril.


Si estás interesado en visitar Santo Domingo te conviene saber que los meses más favorables son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre. Mientras que por el contrario es aconsejable evitar los meses más lluviosos que en esta ciudad son mayo, julio y agosto.


Las ciudades con mejor clima son Puerto Plata, Punta Cana, Barahona, Montecristi y Sosúa con un clima favorable al menos 11 meses al año.


URUGUAY



Uruguay tiene un clima templado oceánico. Sus temperaturas medias son de 7º a 15º en junio y de 18º a 28º en enero y las lluvias se distribuyen a lo largo del año.


Debido a la forma de su territorio, plano y sin grandes montañas, por lo que su clima se ve afectado en gran medida por la influencia oceánica.


Los vientos provenientes del océano Atlántico traen lluvia en cualquier época del año, pero sobre todo en otoño y primavera.


La primavera es en general húmeda, fresca y ventosa, el verano caluroso, el otoño templado y el invierno frío y húmedo. Además, en primavera e invierno es frecuente un viento frío y fuerte llamado “Pampero”.


La temperatura del agua del océano es en torno a los 20º desde diciembre a abril.


La mejor época para visitar Uruguay es en su verano, entre diciembre y marzo, aunque también sería posible hacerlo en primavera de septiembre a noviembre.


VENEZUELA



Venezuela presenta una gran variedad de climas desde el tropical húmedo hasta el de los Alpes. Aunque las temperaturas no varían mucho, el clima se ve afectado por la altitud sobre todo en cuanto a la humedad.


Las áreas por debajo de los 800m tienen un clima tropical con temperaturas medias entre 26º y 28º. Las regiones situadas entre 800 m y 2.000 m tienen un clima más templado con temperaturas entre 12º y 25º. A más de 2.000 m el clima es más frío con una temperatura media de 9º a 11º, con posibilidad de nieve en las montañas más altas.


La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, aunque el promedio de precipitaciones varía a lo largo de la costa desde las zonas áridas donde hay lluvias más escasas al delta del Orinoco donde son ya más frecuentes.


En el archipiélago de Los Roques los vientos alisios soplan todo el año, pero más intento entre enero y julio y el clima es muy seco, algo más lluvioso de finales de octubre a principios de diciembre. No se ve afectada por ciclones y tiene una temperatura que varía de 26º a 28º a lo largo del año. El agua se mantiene a 28º durante todo el año.


Como regla general, la mejor época para visitar Venezuelaes la estación seca entre diciembre y abril. No obstante, si quieres ver el “Salto del Ángel”, será mejor que vayas durante la estación lluviosa ya que tiene un mayor flujo de agua.


Bueno, ya hora que ya sabes cuál es la mejor época para visitar cada uno de los países de América Latina ¿por cuál te vas a decidir próximamente?


Y para ayudar a nuestros lectores ¿qué otras recomendaciones tienes para visitar Latinoamérica?

Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad