Consejos para elegir el hotel más adecuado para tus viajes de negocios

Si eres un viajero de negocios frecuente, sabrás mejor que que la calidad del hotel en el que te alojes puede afectar a la experiencia general del viaje.

Por eso, hemos recopilado estos trucos para que tus estancias en hoteles durante tus viajes de trabajo sean mucho más placenteras.


Trucos a la hora de reservar el hotel



Reservar una habitación de hotel adecuada en ocasiones puede resultar algo complicado. A veces el hotel en el que deseas alojarte está por encima del presupuesto o se ha agotado; otras veces puede resultarte difícil saber de antemano si será el hotel adecuado para tus necesidades.

  • Utiliza los programas de recompensas. La mayoría de las cadenas hoteleras tienen programas de recompensas en los que te puedes inscribir gratuitamente. Así, cuando te alojes en la misma cadena de hoteles, puedes ganar puntos para obtener descuentos en su habitación.

  • Investiga si hay algún evento. Llama al hotel en el que planeas hospedarte y pregunta si hay algún evento durante el tiempo en la que vas a estar allí. No hay nada peor que llegar allí y descubrir que estás en la misma planta que una fiesta de bodas. Si lo haces con la mayor anticipación posible, al menos podrás pedir que te alojen lo más alejado posible del evento y sus invitados.

  • Regístrate temprano. Una forma de ahorrar tiempo es hacer el check-in temprano en la aplicación del hotel a través de tu teléfono móvil. Hoy en día, diversas cadenas hoteleras especializadas en viajeros de negocios permiten registrarse con anticipación y elegir tu habitación. También hay algunos hoteles que reemplazan la recepción por quioscos para hacer el check-in más rápido y en el horario que necesites.


Haz uso de la tecnología de viajes




Seguro que uno de tus miedos a la hora de viajar, y más si es por trabajo, es encontrarte con el móvil muerto por falta de batería o quedarte sin datos para navegar por internet y no tener una Wi-Fi a mano

Otra molestia frecuente es encontrarse sin los suficientes enchufes en la habitación para poder conectar a la corriente todo aquello que hoy en día necesitamos.

  • Hotspots. Hoy la mayoría de teléfonos móviles permite compartir datos con tu ordenador portátil o Tablet. Sin embargo, cuando estás de viaje por negocios y prevés un uso continuado de datos y no vas a disponer de una red Wi-Fi a la que conectarte, puede resultarte útil llevar contigo alguno de estos router Wi-Fi portátiles para no quedarte nunca sin conexión a internet. Consulta con tu proveedor de telefonía.

  • Fire Stick. Con un Fire Stick podrás conectarte al puerto HDMI de los televisores de la mayoría de hoteles y disfrutar así de tus series o películas favoritas igual que si estuvieras en casa. Un rato de relax y entretenimiento al terminar tu jornada de trabajo.

  • Regleta de enchufes. Quién no tiene un montón de dispositivos que necesita cargar casi a mismo tiempo: móvil, tablet, portátil, altavoz, baterías... Es mucho más sencillo enchufarlos en una única toma de corriente que tener que buscar varios enchufes en una habitación de hotel. Además, a la hora de hacer las maletas y salir, es mucho menos probable que olvides un dispositivo y lo dejes en la habitación del hotel si todo está conectado a una ubicación centralizada. Los hay en formato cubo que ocupan muy poco espacio y son ideales para llevar en tu maleta de viaje.

  • Altavoz pequeño. Aunque un altavoz pequeño no es mucho, hace una gran diferencia con respecto al uso de un altavoz normal en tu dispositivo. Y así podrás oír tu música o podcast con un sonido algo más decente.

  • Cargador portátil. ¿Olvidaste cargar anoche tu móvil o tu portátil y lo necesitas para la reunión de la mañana? Una batería portátil te solucionará ese problema en nada de tiempo y sin ocupar apenas espacio.

Si quieres conocer los gadchets que te facilitarán tus viajes, puedes encontrarlos aquí.


Trucos para hacer la maleta




Aligerar la maleta lo más posible, pero sin que falte de nada, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier viajero. No llevar de más ni de menos es más difícil de lo que puede parecer.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte.

  • Usa los artículos de aseo del hotel: La mayoría de buenos hoteles suelen tener artículos de tocador de buena calidad. Ahorra espacio en tu neceser y utiliza estos productos que te ofrece el hotel. Por lo general, puedes ver qué marca de artículos de tocador ofrece tu hotel en su página web.

  • Para afeitarse. Si necesitas afeitarte o depilarte durante tu viaje, y siempre que no tengas la piel sensible, puedes usar el acondicionador que ofrece el propio hotel como crema de afeitar y así te ahorrarás la necesidad de cargar con ella. Si, por el contrario, tienes la piel sensible y necesitas crema de afeitar de verdad, llama a la recepción y pregunta. La mayoría de los hoteles lo llevarán a tu habitación gratis o venderán un kit de afeitado de viaje.

  • Utilice los servicios del hotel. Muchos hoteles te proporcionan casi cualquier cosa en tu habitación en estos días. Incluso objetos que piensas que no son tan habituales: una esterilla de Yoga, un vaporizador de ropa? O un rizador de pelo. La cantidad de objetos que puede proporcionarte el hotel dependerá, claro está, de la categoría del mismo. Revisa la página web del hotel o llámalos antes de salir para ver qué puedes dejar atrás.


Trucos para sentirte en la habitación del hotel como en casa




Es difícil estar fuera de casa por un viaje de trabajo, y más si lo tienes que hacer con relativa frecuencia.

Después de un largo día de viaje o lleno de reuniones, a cualquiera le apetece relajarse en la habitación del hotel como si estuviera en casa.

  • Empieza el día con un buen café o infusión. Cada vez más cadenas hoteleras disponen de cafeteras y/o termos en las habitaciones. De esta forma, podrás empezar el día disfrutando de un buen café mientras terminas de prepararte. Para ayudar algo más todavía, puedes llevarte tus propios sobres o cápsulas de café o tus bolsitas de infusión preferidas.

  • Aceites esenciales. Según algunos viajeros de negocios frecuentes, un buen truco es poner unas gotas de aceite esencial en las bombillas para hacer que la habitación hueva bien a la vez que neutralizas las bacterias transmitidas por aire.

  • Pequeño ambientador. Si el truco de los aceites esenciales en las bombillas no te termina de convencer, quizá puedas llevar un ambientador pequeño, tipo los de coches, para hacer que la habitación tenga un olor más familiar para ti.

  • Deshaz la maleta. Todos los hoteles tienen algún tipo de almacenaje para tu ropa: un armario, una cómoda, un perchero. Para sentirte más como en casa, no dejes la ropa en la maleta. Además de arrugarse te recordará constantemente que estás de paso. Deshaz la maleta, guarda ésta en el armario y utilízala para ir metiendo la ropa sucia.

  • Lleva contigo un mini-humidificador. Muchas personas tienen problemas por la sequedad del aire, algo más acusado aún en las habitaciones de muchos hoteles. Si es así, puedes meter en la maleta un pequeño humidificador de aire. Ahora hay muchas opciones disponibles en comercios como Amazon que caben fácilmente en su equipaje.


Trucos para mantener tu salud y energía a tope durante tus viajes



Mantenerse saludable durante los viajes puede resultar más complicado que cuando uno está en casa. Entre las comidas de negocios y las interminables listas de cosas por hacer, puede ser un verdadero desafío mantenerse en forma y con energía durante los viajes de trabajo.

  • Lleva tu propia botella de agua. Mantenerse hidratado es una de las mejores formas de encontrarse bien y con la energía alta durante tus viajes de trabajo. Si llevas tu propia botella reutilizable, podrás rellenarla y tener agua fresca cuando necesites. También puedes rellenarla con algún batido energético o infusión de tu gusto.

  • Trata de pedir alimentos saludables. Una de las mejores partes de viajar es que otra persona se encargará de cocinar por ti y podrás pedir exactamente lo que quieras. Si tu hotel ofrece opciones saludables en el menú del servicio de habitaciones, puede resultarte muy agradable relajarte después de una larga jornada de trabajo disfrutando de una rica cena en tu propia habitación, mientras realizas alguna otra actividad que te guste: hablar con la familia o los amigos, ver la televisión, leer un libro...

Si el servicio de habitaciones no es una opción, puedes usar una aplicación que entregue comida a domicilio y te la entregue en tu habitación.

  • Otros usos del termo de agua. Una forma de preparar una cena rápida y fácil es preparar fideos instantáneos, avena o incluso huevos en el termo de agua caliente de tu habitación. Tan solo necesitas agua caliente para una comida instantánea.

  • Haz algo de ejercicio durante tu estancia en el hotel. Aprovecha que casi todos los hoteles tienen ya un pequeño gimnasio para hacer algo de deporte. También hay multitud de tablas de ejercicio que se pueden realizar en la habitación del hotel sin necesidad de equipamiento. También puedes preguntar en la recepción del hotel por alguna ruta para salir a correr cerca del mismo. Si definitivamente lo tuyo no es el deporte, aprovecha algo de tu tiempo libre para salir a dar un buen paseo, utiliza los desplazamientos para andar cuando sea posible o, al menos, procura subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor siempre que tengas ocasión. Mantenerte activo, lo creas o no, te ayudará durante tus viajes de trabajo.


Trucos para dormir mejor en hoteles



Es difícil dormir bien cuando no estás en tu propia cama. Pero sentirte descansado puede marcar la diferencia cuando se vas a una reunión de negocios al día siguiente.

  • Haz una primera revisión al llegar. Cuando llegues a tu habitación, revisa todo. No hay nada peor que darte cuenta de que faltan toallas cuando ya estás en la ducha, o de que no funciona la luz de a mesilla de noche cuando ya estás en la cama. Antes de desempaquetar, tómate unos minutos para asegurarte de que la habitación está bien limpia y de que todo funciona correctamente.

  • Escucha en silencio. Esto puede ser lo más importante para asegurarte una buena noche de sueño. Una vez que estés en la habitación, tómate un momento para sentarse en silencio. Si puedes oír la máquina de hielo, el ascensor, los vecinos ruidosos, el tráfico, etc., pida otra habitación. En cualquiera de las categorías, pagas por un lugar para dormir, por lo que no dudes en solicitar una habitación que pueda estar alejada de ruidos fuertes.

  • Almohadas. Si viajas en coche, considera la posibilidad de traer tu propia almohada. Si no, muchos hoteles de gama alta también ofrecen menús de almohadas para que puedas elegir la que más se adapte a tus preferencias.

  • Tapones para los oídos. Muchos viajeros usan tapones para los oídos para bloquear el ruido del hotel. Aunque te arriesgas también a no escuchar la alarma del despertado: compruébalo antes.

  • Máscara para dormir. También hay quienes prefieren usar máscaras para dormir que oscurecerán la habitación si las cortinas no cierran bien o se filtra luz a través de la puerta.

  • Aplicaciones de ruido blanco. Hay aplicaciones para los teléfonos móviles que proyectan sonidos relajantes para dormir. Pero esto es algo que debes probar en casa primero. No todo el mundo es capaz de conciliar el sueño con ruido, aunque supuestamente sea relajante.

  • Lleva siempre un clip contigo. Los clips de encuadernación son ideales si las cortinas de tu habitación no permanecen cerradas (cosa que ocurre con gran frecuencia) y te molesta dormir con luz. Con un clip las mantendrás unidas y totalmente cerradas.

Y tú ¿viajas con frecuencia por motivos de trabajo? ¿Qué otros trucos utilizas o qué consejos les darías a otros viajeros de negocios como tú?

Déjanos tu opinión o sugerencias en los comentarios.

Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad