Conoce Colombia: también destino MICE

Situada en el extremo norte de Sudamérica, Colombia cuenta entre sus paisajes con bosques tropicales, las montañas de los Andes y varias y típicas plantaciones de café.


Bogotá es su capital, cuyo distrito Zona Rosa es ya famoso por sus restaurantes y sus tiendas.


También conocida por todos es Cartagena, en la costa caribeña, que posee una Ciudad Colonial antigua amurallada, un castillo que data del siglo XVI e impresionantes arrecifes de coral.


Colombia cuenta con espectaculares paisajes montañosos alrededor del llamado "Triángulo del Café", una tranquila zona plagada de pendientes cubiertas de plantaciones de café y orquídeas salvajes.


Si visitas Colombia, podrás conocer parte del vasto bosque tropical del Amazonas, visitar las ruinas de la Ciudad Perdida de Teyuna, el Parque Natural Tayrona o disfrutar de actividades acuáticas realizando esnórquel o surf.


Pero Colombia es hoy también un moderno país, con grandes infraestructuras, que nos ofrece una variedad de posibilidades para celebrar cualquier tipo de evento MICE con garantía de éxito.


Colombia destino de reuniones

Alegres, trabajadores y apasionados, así se definen los propios colombianos. Esto, unido a la belleza de sus ciudades y paisajes, son sólo algunas de las razones por las que cada vez más viajeros eligen Colombia como destino de reuniones.


Sólo por darte algunas cifras, de enero a julio de 2018, 79.991 personas llegaron al país con motivo de eventos, lo que significa un 6,3% más que el mismo periodo del 2017.


Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali son las ciudades a las que más han llegado extranjeros por eventos.


Con 142 eventos realizados, Colombia mantuvo la tercera posición en el ranking ICCA en Suramérica en 2017. Bogotá es la ciudad de Colombia que más eventos ICCA realizó en 2017. La capital colombiana ascendió así siete posiciones en el ranking 2017 a nivel Latinoamérica y Norteamérica ocupando la posición 9. Se ubicó por encima de importantes ciudades como Washington, Río de Janeiro, Nueva York y Chicago.



Cortesía ProColombia

El país cuenta con alrededor 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salones diseñados para realizar eventos. La capacidad máxima tipo auditorio para atender un evento en el país en un mismo recinto es de 15.000 personas.


Algunos destinos MICE

Estas son, solamente, algunas recomendaciones de destinos en Colombia para celebrar tus eventos MICE:


Bogotá

Es la capital de Colombia.


La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También cuenta con museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas.


El barrio de la Zona Rosa es conocido por el comercio de alta gama y la vida nocturna moderna. Los barrios Parque de la 93 y La Zona G están repletos de discotecas, además de restaurantes gourmet y hoteles de lujo. Otros barrios notables son La Macarena, con muchas galerías de arte, y Usaquén, con cafés modernos y tiendas ubicadas dentro de reliquias coloniales.


El Parque Simón Bolívar es uno de las numerosas áreas verdes de Bogotá y cuenta con lagos y senderos para recorrer a pie. A través del funicular se puede llegar al Cerro de Monserrate, de aproximadamente 3,200 m de altura, que tiene vistas panorámicas. En su cima está el Santuario de Monserrate, una iglesia famosa por su santuario del siglo XVII.


Cali

La capital del Valle del Cauca es una ciudad que tiene atractivos turísticos de un gran valor histórico, una vida cultural muy activa y es reconocida por su gran variedad étnica, pues su población tiene una fuerte raíz indígena, un gran componente afro y una influencia española.


Los ritmos musicales de Cali, gracias a su riqueza étnica, van desde el currulao de la costa pacífica hasta la protagonista en la ciudad: la salsa. Aunque puede resultar complejo de bailar, la salsa está llena de alegría y sabrosura tan contagiosas que vas a llevarlas de vuelta a casa.


Cali se conoce en Colombia como ‘capital de la rumba’ y, en el mundo, como la ‘capital de la salsa’ porque la fiesta callejera y el baile son característicos en la ciudad. Los caleños han desarrollado una cultura alegre que convive en armonía con el entorno natural y la vida campestre.


Bucaramanga

Es la capital del departamento de Santander en la zona norte de Colombia.


Es conocida por sus numerosos parques, incluido el Parque del Agua, con cascadas y fuentes, y el Parque García Rovira bordeado de palmeras.


En el centro de la ciudad están la altísima Catedral de la Sagrada Familia y la Capilla de los Dolores, una importante capilla encalada de siglos de antigüedad.


En los alrededores, se encuentra la Casa del Libro que posee una colección de libros que documenta la historia local y nacional.


El Museo Histórico de Santander en la Casa de Bolívar, en la que alguna vez vivió el libertador Simón Bolívar, alberga actualmente un museo que exhibe descubrimientos arqueológicos de la región. El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga tiene obras de arte contemporáneas.


En el extremo sur de la ciudad, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela alberga orquídeas, iguanas y helechos.


Al sudeste de Bucaramanga, los visitantes pueden practicar el parapente o la tirolesa sobre el cañón en el Parque Nacional de Chicamocha


Paisaje Cultural Cafetero

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2011.


Formado por más de 50 municipios y cientos de veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las ramificaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes. Sobre estos sistemas montañosos se han desarrollado representativas zonas de producción de café.


Por sus condiciones de localización, relieve, clima y suelos, esta región presenta un elevado número de hábitats de interés estratégico para la conservación de la diversidad biológica. Cuenta con una gran presencia de bosques nativos y corredores biológicos considerados indispensables para la conservación de la biodiversidad mundial.


El PCC constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo.


Este modelo social y económico ha configurado una región con un alto grado de unidad cultural, expresada en un patrimonio cultural material en el que se destacan las técnicas constructivas tanto de los asentamientos urbanos como de las viviendas cafeteras rurales, así como un patrimonio cultural inmaterial en el que se expresa el vínculo de la población con el cultivo por medio de fiestas, carnavales y celebraciones de la identidad paisa heredada de la colonización antioqueña, como rasgo único en el mundo creado por los habitantes de esta región.


Cartagena de Indias

Ciudad portuaria en la costa caribeña.


Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos.


Posee un agradable clima tropical, que ha convertido a la ciudad también en un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.


Medellín

Capital de la provincia montañosa de Antioquia (Colombia). Apodada la "ciudad de la eterna primavera" por su clima templado, acoge anualmente la Feria de las Flores.


Los modernos metrocables (teleféricos) conectan la ciudad con los barrios circundantes y ofrecen vistas del valle de Aburrá. Las esculturas de Fernando Botero decoran la céntrica plaza de Botero, mientras que el Museo de Antioquia exhibe más obras del artista colombiano.


También en el centro de la ciudad, el parque de Bolívar alberga la inmensa Catedral Basílica Metropolitana, de estilo románico. Cerca de ella se hallan el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe (centro cultural ornamentado) y la iglesia neoclásica de la Candelaria.


El parque Lleras, ubicado en el barrio de El Poblado, está lleno de agradables restaurantes y bares. Al norte, el parque Arví ofrece muchas rutas de senderismo y paseos en tirolina.


En el barrio de Santo Domingo Savio está la Biblioteca España, una biblioteca llamativamente moderna que simboliza el trabajo de renovación urbana de la ciudad.


Una Catedral subterránea para tu evento

Colombia cuenta con 117 localizaciones no tradicionales que hacen de un evento una experiencia única. Un ejemplo de ellas es la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca). Se trata de la única catedral del mundo construida de forma subterránea dentro de una mina de sal de 180 metros bajo tierra, la mayor reserva de roca sal en el mundo.



Cortesía de ProColombia

Este escenario ofrece 9 espacios para eventos y tiene una capacidad máxima de 500 personas. Entre las opciones disponibles de acceso, se puede llegar al lugar mediante un tren turístico desde Bogotá, a unas dos horas de distancia. De esta forma podrás ofrecer a los asistentes a tu evento una maravillosa perspectiva del país de camino al lugar de celebración.


Cartagena de Indias, ciudad colonial que visitar en 2019

Cartagena de Indias es uno de los principales atractivos turísticos del país gracias a su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida cultural y nocturna, así como oferta gastronómica, musical y de sol y playa que invitan a disfrutar y a descansar.


El nobel Gabriel García Márquez reposa en esta romántica ciudad a orillas del mar Caribe.


La ciudad guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, y en sus angostos caminos de piedra. Este destino enamora al visitante con la magia de sus anécdotas, escenario de numerosas obras literarias.



Cortesía ProColombia

El puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena de Indias, fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.  Recorrer el castillo de San Felipe, fortaleza militar que data del siglo XVI, o la torre del reloj, construida como entrada principal a la ciudad amurallada, son algunas de las visitas imperdibles.


La ciudad cuenta con una importante infraestructura hotelera y turística. Posee más de 10 mil habitaciones en reconocidas cadenas hoteleras como: Hilton, Sofitel, Holiday Inn, Sonesta, Radisson, Hyatt o Conrad y más de 60 hoteles Boutique. 


Cartagena es también uno de los grandes focos gastronómicos del país, donde la mezcla cultural de blancos, mestizos y afroamericanos hizo que se aglutinaran los sabores y olores de otras latitudes.


En Viajes Dos somos especialistas desde hace mucho en destinos latinoamericanos en general y Colombia en particular. Por eso, si tienes que preparar el próximo evento de tu empresa, permítenos asesorarte para realizarlo en un país lleno de encanto y grandes posibilidades. Te aseguro que todos los asistentes quedarán fascinados con la experiencia y el resultado será un verdadero éxito.


Porque ¿conoces ya Colombia? ¿Has celebrado o participado en algún evento MICE allí? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad