LOS BENEFICIOS DE VIAJAR



Cualquiera que ha viajado alguna vez te dirá lo importante que es viajar, tanto a nivel personal como profesional.


Hay muchas cosas que uno puede ganar al explorar diferentes lugares. La lista incluye ganar nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevas historias...

Cuando empiezas a explorar nuevos lugares, comprendes mejor a la gente que vive allí, incluyendo su cultura, historia y antecedentes.


¿Por qué a la gente le encanta viajar? ¿por qué deberíamos viajar más?


Los estudios demuestran que viajar puede mejorar tu salud en general y aumentar tu creatividad.

Los beneficios de viajar no son algo de una sola vez: viajar te cambia física y psicológicamente.


Tener poco tiempo o dinero no es una excusa válida. Puedes volar por poco dinero de forma sencilla.

Si tienes un trabajo a tiempo completo y una familia, puedes seguir viajando los fines de semana o las vacaciones, incluso con un bebé.

Además, el turismo es el sector que más aporta al PIB en nuestro país por lo que, incluso en épocas como la actual con la epidemia de Covid-19 que estamos viviendo, debemos plantearnos no cancelar nuestros viajes sino cambiarlos de fecha.


Estos son algunos de los principales beneficios de viajar. Y estoy seguro de que una vez que empieces, encontrarás algunos más por ti mismo y no querrás dejar de viajar.


Viajar mejora su salud



Desde reducir el estrés hasta disminuir las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, los beneficios de salud de viajar son enormes.


Para algunas personas, salir de su entorno, viajar y conocer nuevos lugares es incluso una cura para la depresión y la ansiedad. No quiere esto decir que sea una cura infalible, pero puede ayudarte a sentirte mejor, tanto física como psicológicamente.


Verás cómo viajar más tiene un tremendo impacto en su bienestar mental, especialmente si no estás acostumbrado a salir de su zona de confort.


Viajar te permite desconectar de tu vida cotidiana



Tendemos a dejarnos atrapar de tal modo por nuestra vida diaria que a veces no nos damos cuenta del daño que esto nos está causando.


¿Tu trabajo se está apoderando de tu vida? ¿Los niños te están volviendo loco? ¿Tus padres intentan que vivas la vida que ellos quieren?


A veces es mejor dar un paso atrás, respirar hondo y tomar la decisión de salir de la cotidianidad. Y para ello, viajar es una de las mejores opciones.

Conocerás gentes y lugares diversos, harás actividades diferentes, vivirás experiencias revitalizantes.


Viajar te hace más inteligente



Viajar te permite conocer no solo nuevos lugares sino también nuevas gentes, nuevas culturas y nuevos idiomas.


Aprenderás nuevos datos sobre otras regiones, descubrirás las costumbres de otros países, te traerás alguna nueva receta que cocinar en casa e incluso aprenderás nuevas palabras en otros idiomas... En definitiva, expandirás tus horizontes a muchos niveles. Y eso, ayuda a mantener el cerebro activo.


Además, durante los viajes, en ocasiones surgen desafíos que hay que solucionar fuera de nuestra zona de confort lo que nos obligará a poner en marcha nuevas habilidades.


Viajar mejora tu comprensión de otras culturas



La razón por la que viajamos puede diferir de una persona a otra, pero las personas que viajan siempre desarrollan empatía y una comprensión más profunda de otras culturas.


Ser más comprensivo y tolerante con una cultura diferente a la nuestra es parte de ser más inteligente, pero también un beneficio de viajar en sí mismo.


"El mundo es un libro, y los que no viajan solo leen una página". SAN AGUSTÍN

Y ya te adelantamos que no es lo mismo leerlo que vivirlo. Para conocer hay que experimentar y eso solo lo conseguirás, en este caso, viajando.


Viajar te hace más interesante



Imagínate tener un montón de temas diferentes sobre los que hablar, un montón de experiencias y vivencias que contar.


Viajar te proporciona unas vivencias que podrás compartir con otras personas y una gran cantidad de recuerdos imborrables que te unirán de forma indefinida a tus compañeros de viaje.


Crea recuerdos para toda la vida



Si viajas con amigos y familiares, viajar te ayuda a construir lazos más fuertes y a crear recuerdos. También puedes guardar los recuerdos de toda una vida creando álbumes de fotos o compartiendo fotos en los medios sociales.


Viajar te permite probar comida increíble



Probar comidas locales y ampliar tu recetario habitual es otra de las ventajas de viajar.


Hay montones de platos que no solemos probar en nuestro día a día, bien porque no tenemos acceso a ellos, bien porque no se nos ocurre que nos puedan gustar.

Sin embargo, cuando viajamos, solemos tener la mente más abierta y nos decidimos a dar cabida en nuestro paladar a distintas comidas y sabores diferentes.


Y no hay como probar un plato típico local de otro país.


Aunque ya hayas probado un determinado plato en el restaurante cercano a tu casa, cuando viajas, descubres el verdadero sabor de dicho plato y descubres que suele ser muy diferente de lo que estás acostumbrado.


Comer comida local en un país nuevo es una experiencia nueva cada vez. Todos los sabores son diferentes.


Viajar te hace sentir como un aventurero



A pesar de que el mundo nunca ha estado tan bien conectado como hoy en día, todavía hay lugares que son poco conocidos por el turista medio.


Crear tu propia lista de lugares que quieres visitar es extremadamente motivador. Tienes un objetivo que perseguir.

El beneficio de viajar a un nuevo lugar es que te obliga a enfrentarte a lo desconocido y a pensar de forma diferente.


¡No necesitas ir a pasar un mes en la selva! Si vives en una gran ciudad, solo ir de excursión el fin de semana te hará sentir diferente. Las aventuras requieren novedad, así que sal de tu zona de confort. Puede que te dé miedo, pero cuando eches la vista atrás, lo verás como la mejor decisión que hayas tomado.


Viajar amplía tu red social



Una de las principales razones por las que te encantará viajar es que establecer conexiones y construir una red en el extranjero es una de las cosas más inteligentes que se puede hacer hoy en día. A veces es difícil construir una relación duradera con la gente que conoces en un viaje, pero no significa que no valga la pena conocer gente nueva.


El hecho de que hayas tenido una experiencia en el extranjero, algo fuera de lo común, crea un recuerdo que recordarás durante mucho tiempo.

Y la creación de esos recuerdos es la razón por la que mucha gente sigue viajando.


Viajar hace que ames tu hogar aún más



"Lo mágico de la casa es que se siente bien al salir, y se siente aún mejor al regresar". WENDY WUNDER

Puede que ahora mismo te parezca que estarás de vuelta donde empezaste, en el mismo escenario, con la misma gente, los mismos problemas. Sin embargo, tú ya no eres el mismo, eres nuevo, lleno de nuevos conocimientos e ideas.


Cuanta gente ha viajado y durante su periplo ha descubierto una nueva idea, un modelo de negocio, un producto antes desconocido... y al volver han transformado por completo su vida.


Por eso, debemos seguir viajando. Todo esto pasará y el mundo seguirá ahí para que nosotros vayamos a descubrirlo.

Cuéntanos tus experiencias de viaje y qué beneficios tiene para ti viajar.

Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad