5 consejos para sobrevivir a un viaje de negocios de un día

Salir a las 5 de la mañana y volver a casa a medianoche, si tienes suerte. Es el viaje de trabajo de un día.


No sabríamos decirte si es el favorito de todos o el temido de la mayoría.


Lo que para uno pueden ser ventajas pueden convertirse en inconvenientes según las circunstancias personales de cada uno.

Es verdad que en los viajes de trabajo de un día no tendrás que pasar noches fuera de casa; despertarás cada mañana en tu cama y junto a los tuyos.

Pero también es cierto que el desgaste físico y mental de pasar 16, 18 o más horas fuera de casa es indudablemente enorme.


En los días de juventud (de mediados a finales de los veinte años) hacer viajes de un día de forma frecuente no suele representar ningún problema. Pero una vez que crecen las cargas familiares, recuperarse de los viajes de negocio de un día es más complicado ya que el tiempo para dedicarse a uno mismo se reduce drásticamente.

Y, honestamente, con el paso del tiempo solemos volvernos más cómodos y pensar en un maratoniano viaje de un día se nos hace más cuesta arriba.


En ocasiones, las opciones no son muchas porque las conexiones de transporte o los horarios de trabajo de los destinos hacen que las alternativas se reduzcan a pegarse un madrugón para llegar a tiempo a diferentes reuniones y volver en el último transporte del día aunque eso signifique llegar a casa de madrugada. Valorándolo, la mayoría seguro que preferís eso a cambio de dormir en tu propia y cómoda cama.


Desgraciadamente en muchos trabajos no existe la posibilidad de elegir la cantidad de veces que hemos de viajar por negocios ni la duración de estos viajes. Si estamos en una empresa con oficinas, clientes o proveedores en diferentes ciudades o incluso en varios países, en mayor o menor medida nos vamos a ver obligados a viajar.


Pero lo que sí que puedes hacer es tomar algunas medidas que harán que tus próximos viajes de trabajo de un día sean más soportables e incluso agradables.


Aquí te dejamos algunos consejos para sobrevivir un viaje de negocios de un día.


Consejo 1: No uses un bolso de hombro.



Hombre o mujer, cargar con todas tus pertenencias y útiles profesionales en un bolso colgado del hombro no es una buena idea.

Antes de que acabe el día terminarás con un gran dolor de hombro, cuello y espalda que tardarás mucho en dejar atrás.


No es cuestión de que vayas con una maleta enorme para un viaje de un único día (sobre todo si vas en avión y te hacen facturar), pero tienes un montón de alternativas igual de cómodas y más saludables para tu espalda.


Hoy en día puedes encontrar opciones muy estilosas y adecuadas para el trabajo tanto en mochilas como en maletines con ruedas.

Los hay con diferentes tamaños y acabados que se adecúan a distintas necesidades y estilos. De esta forma podrás llevar todas tus cosas, tanto personales como las necesarias para tu trabajo, de forma cómoda y saludable.


Puedes encontrarlas en tiendas generalistas como Amazon, en marcas específicas de equipaje y ahora también muchas marcas de moda tienen sus propias mochilas y maletines con ruedas.


Consejo 2: Lleva un par de zapatos extra.



En principio puede que te parezca una tontería cargar con dos pares de zapatos para un único día, pero cuando viajas por trabajo de forma frecuente te das cuenta de que no te sientes igual con un zapato a las 6 de la mañana que cuando llevas más de 8 ó 10 horas fuera de casa andando de acá para allá.


Esto es válido si eres mujer y te encanta cómo te sientan unos zapatos con un buen tacón. En este caso sabrás por experiencia propia que no es el calzado más cómodo para ocasiones en las que hay que estar mucho tiempo de pie, andar bastante o correr por los pasillos de un aeropuerto para no perder un vuelo. Por eso, muchas mujeres prefieren, incluso en su día a día, lleva un zapato plano o incluso unas deportivas para realizar los desplazamientos y calzar sus zapatos de tacón en los momentos necesarios.


Pero no te creas que te libras si eres hombre. Puede que alguna vez hayas llevado más horas de las necesarias esos elegantes zapatos nuevos que, antes de acabar la tarde, ya te estaban apretando por todos lados. No subestimes el poder de unas zapatillas en la mochila.


Consejo 3: Lleva ropa cómoda.



En jornadas que fácilmente pueden superar las 15 horas fuera de casa, es muy importante asegurarse de que todo lo que llevas puesto es lo suficientemente cómodo.


Al igual que con los zapatos, algo que te pones a las 3 de la mañana puede no sentirse muy bien a las 5 de la tarde. Por eso es importante elegir ropa con la que ya sabes que te sentirás cómodo durante muchas horas y dejar los experimentos estilísticos para otro día.


Plantéate la posibilidad de llevar una muda de ropa para el vuelo de regreso a casa, especialmente si se supone que no debes llegar a casa hasta muy tarde.


Consejo 4: Come en cada oportunidad que tengas.



En serio, esto es importante. Si a la falta de sueño (por el madrugón) le añadimos el hambre, es casi seguro que no vas a llegar a tu reunión o entrevista en la mejor de las formas y, desde luego, del mejor de los humores.


Si tienes en cuenta que te vas a levantar a una hora en la que probablemente no tengas ni tiempo ni ganas de prepararte un desayuno en condiciones, que vas a estar de reuniones o actos diversos gran parte del día y que no vas a volver a casa hasta bien entrada la noche, comer siempre que se te presente ocasión es una buena táctica. En estas circunstancias, sobre todo cuando estás fuera de tu entorno, nunca sabes cuándo tendrás otra oportunidad para hacerlo.


Tampoco está de más meter en la mochila o maletín con ruedas (ya sabes que es preferible a cargar con un bolso al hombro) algún tipo de snack como un par de barritas energéticas, granolas o bolsitas de frutos secos tostados.


Consejo 5: Date un respiro.



No pierdas de vista que en los viajes de trabajo de un único día aprovechamos las horas a tope para exprimirlo al máximo. No es infrecuente que tengas varias reuniones diferentes o que te hayas programado distintas entrevistas o actividades profesionales para el mismo día.


Bastante desgaste te va a suponer ya el propio viaje en sí, con su madrugón, sus múltiples actividades y su maratoniano horario, como para que encima tú quieras aprovechar los desplazamientos o tiempos intermedios para sacar adelante un montón adicional de trabajo.


Evita la tentación y en las escasas ocasiones que tengas oportunidad de disponer de un pequeño rato libre (durante el vuelo o traslado en coche o tren, un rato después de la comida...), en lugar de aprovechar para hacer un montón de cosas regálate un momento de relax y ahorro de energía.


Cierra un rato los ojos y descansa, medita, lee un buen libro o ve una película.

Que tus reuniones y presentaciones salgan bien, así como que puedas volver a rendir los días siguientes dependen también de estos ratos de “inactividad”.



Y tú ¿tienes que realizar viajes de trabajo de un día de forma frecuente? ¿Qué otros consejos puedes dar a nuestros lectores? Cuéntanos, te leemos

Contacto

91 401 27 50

reservas@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  

9:30-14:00

16:00-19:30

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad