10 trucos para que tus viajes de negocios sean más placenteros

A pesar de los avances tecnológicos que nos permiten estar conectados con personas de cualquier parte del mundo, los viajes de negocios siguen siendo necesarios y frecuentes.

Tus necesidades y expectativas cuando viajes por negocios son diferentes que cuando lo haces por ocio y, por eso, debes prestar atención a diferentes cuestiones.

Pero, también es posible que tus viajes de negocios sean placenteros y, si nos acompañas, podrás descubrir cómo conseguirlo.



1. Utiliza equipaje de cabina

Intenta adaptar tu equipaje en la medida de lo posible a las dimensiones permitidas para llevar contigo en cabina. De esta forma, evitarás tener que facturar y ahorrarás tiempo tanto a la ida como en la llegada al destino por no tener que esperar a la salida de maletas.


Para ello, consulta las medidas permitidas por cada compañía aérea como equipaje de mano. Aquí os dejo un enlace a un artículo con las medidas de las principales aerolíneas.


Algunos trucos interesantes para aligerar tu maleta:

mete los calcetines dentro de los zapatos, pon los cinturones dentro del cuello de las camisas (si además las forras con papel fino te llegarán sin ninguna arruga), enrolla la ropa en lugar de doblarla y guárdala por capas.





2. Consulta el estado del vuelo antes de salir hacia el aeropuerto

Los retrasos y cancelaciones siguen siendo frecuentes en cualquier tipo de viaje, ya sea de corta o larga distancia.


Aunque son muchos los que dicen que los vuelos de primera hora del día acumulan menos retrasos y averías, por si acaso no te fíes y consulta información de última hora sobre tu vuelo antes de salir hacia el aeropuerto. No hay nada peor que pasarse las horas muertas en un aeropuerto esperando la salida de algún vuelo.


3. Practica el "bleisure"

La combinación de viaje de negocios y placer es la nueva moda entre los ejecutivos que tienen que viajar por trabajo.


A esta práctica se la conoce como "bleisure" y no es otra cosa que aprovechar el final de tus obligaciones de trabajo para realizar algo de turismo o actividades de ocio en tu destino.


A la hora de planificar tu viaje de empresa investiga cuáles son las visitas imprescindibles en tu destino o esas actividades que sean compatibles con las actividades laborales planificadas. Y así, podrás matar dos pájaros de un tiro.





4. Ayúdate de la tecnología para hacer tu viaje más productivo y confortable

Los viajes de negocios, aunque supongan un importante beneficio para nuestro negocio, muchas veces representan muchas horas muertas que podemos aprovechar para avanzar algún proyecto que tenemos entre manos o simplemente para relajarnos y disfrutar.


La tecnología se pone de nuestra parte y nos ayuda tanto con herramientas que hacen que nuestros desplazamientos por trabajo se conviertan en momentos de gran productividad, como con aplicaciones que nos facilitarán la vida antes y durante el viaje.


De sobra son conocidas aplicaciones como Google Maps para poder movernos por distintas ciudades. Pero también hay otras muy interesantes como Google Translate para podernos entender en cualquier lugar del mundo; o como Tripit que nos permite añadir información sobre selección de asientos de tus vuelos, datos de tus reservas de hoteles y demás confirmaciones organizando nuestros itinerarios y entregando alertas y guía de viaje, estado de vuelos, distancias para reuniones o lugares integrados con Google Maps y listas de actividades a realizar.


Y para el trabajo no dejes de probar Asana (herramienta que te ayuda a coordinar el trabajo de tu equipo para que todos sepan qué, quién y cuándo debe hacerse el trabajo aunque tú no estés en la oficina), Evernote (aplicación que sirve para diversos propósitos: archivo digital, para tomar notas, sistema de gestión de tareas o proyectos, guardar recetas, ideas, apuntes...), Any.do (aplicación de gestión de tareas avanzada con la que puedes comprobar la hora, fecha y ubicación de tus alertas y agruparlas por categoría) o Zoom (plataforma de video conferencias, servicios de conferencias web y webinars).


5. No olvides los cargadores de tus dispositivos y añade baterías extras

Seguro que tienes por casa más de un cargador del móvil o la tablet porque, o bien te lo has olvidado en casa a la hora de viajar o no ha vuelto de regreso olvidado en algún hotel.


Para evitar tener que salir deprisa y corriendo a por un cargador y pagar de más por él o no poder empezar a trabajar inmediatamente por no tener batería en el portátil, a la hora de preparar la lista de imprescindibles en tu maleta pon en primer lugar los cargadores de todos y cada uno de los dispositivos que planees llevar.


Tampoco está de más que te lleves alguna batería portátil de buena capacidad para que la falta de batería a media jornada no paralice tus actividades. En los desplazamientos de negocios hay que aprovechar cada momento al máximo, tanto para el trabajo como para el ocio.


6. Ten previstos los adaptadores de corriente

Si vas a viajar a otro país, consulta antes el sistema de corriente eléctrica que utilizan y mete adaptadores si es necesario.


En los hoteles suelen tener alguno a disposición de sus huéspedes pero no siempre son suficientes. Date cuenta que cada vez viajamos con más dispositivos electrónicos que necesitamos enchufar a la corriente, bien para cargarlos o bien para utilizarlos: smartphones, tablets, portátiles, maquinillas de afeitar, secador de pelo...





7. Revisa la documentación necesaria antes de salir

Tenerlo todo listo y quedarnos en tierra por no haber previsto la necesidad de algún documento es un contratiempo que no te puedes permitir en ningún caso pero menos si cabe en tus desplazamientos de negocios.


Comprueba qué documentación vas a necesitar según la compañía aérea y el país de destino y ten previsto llevarlos junto a ti y bien a mano.


Pero presta también atención a toda la documentación que necesites para tus reuniones o actividades laborales: presentaciones, datos, documentos, enlaces... Sería una pena que después de todo no brillases como te mereces.


8. Controla los tiempos

Cuando hacemos viajes de negocio queremos aprovechar el tiempo al máximo y a veces nos sobrecargamos de reuniones y entrevistas sin tener en cuenta una correcta planificación de los tiempos.


Si el país al que viajas tiene un uso horario diferente al nuestro deberás tenerlo en cuenta a la hora de planificar tus citas en destino. El jetlag puede ser un mal compañero en una reunión.


Además, no es infrecuente que los vuelos lleguen con cierto retraso por lo que a la hora prevista de llegada añádele algo de margen para no tener que cancelar o posponer una reunión a última hora.


9. Lleva un snack contigo

A veces los vuelos se nos hacen muy largos y nos morimos de hambre. O por un retraso nos toca esperar y nos entra el gusanillo de comer algo.


Ya sabes que en los aeropuertos la comida suele ser bastante más cara y no hay muchas opciones saludables. Por ello, una buena recomendación es que lleves contigo algún snack que te ayude a mantener el hambre a raya: una barrita de cereales, tortitas de arroz o maíz o una bolsa de frutos secos pueden ser buenas alternativas.





10.- Utiliza los servicios de una agencia especializada

Contar con un buen gestor de viajes especialista en viajes de empresa te ayudará, no sólo a ahorrar en tu presupuesto de viajes de negocios, sino a que éste sea más placentero, cómodo y mejor organizado.


Una correcta gestión del viaje desde el inicio puede ayudarte a maximizar el presupuesto del viaje no sólo por ofertas de las que pueda disponer tu agente de viajes sino también por elegir una menor cantidad de proveedores que disminuya tus costes (transportes con la misma aerolínea, reuniones en el propio hotel de alojamiento, etc.) o por gestionar los puntos de fidelidad de las distintas compañías.


Además, quién mejor que tu agente de viajes para asesorarte sobre las mejores visitas o actividades para realizar durante tus desplazamientos de trabajo.


Viajar por negocios sigue estando a la orden del día pero, como habrás visto, siguiendo estos consejos tus viajes de trabajo serán a partir de ahora mucho más placenteros. Y no olvides pedirnos ayuda cuando lo necesites, en Viajes Dos somos especialistas en viajes de empresa.


¿Hay algún otro truco que te ayude especialmente cuando te toca viajar por trabajo? Dejanoslo en los comentarios y así ayudaremos a todos esos viajeros de negocios que diariamente se trasladan alrededor del mundo.

Contacto

91 401 27 50

comercial@viajesdos.com

Ubicación

Nuestra oficina se encuentra :

Calle Montesa 38, 28006, Madrid.  

 

Horario

Lunes-Viernes  9:30-20:00

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
Responsable: Viajes Dos SL. Finalidad: Gestión consulta/Gestión de la reserva del viaje contratado, seguimiento y facturación/Envío de publicidad de otros productos y servicios de Viajes Dos SL. Legitimación: Consentimiento del interesado/ Preparación y/o ejecución del contrato de servicios/Interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos salvo autorización expresa, obligación legal o cuando se trate de personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas, cuya intervención sea necesaria para la finalidad/es principal/es. Como regla general no se efectuarán transferencias internacionales de datos salvo que fueran necesarias para el cumplimiento de la finalidad principal en cuyo caso podrán ser cedidos a Estados que no ofrezcan el mismo nivel de cumplimiento que en EEE. Derechos de los titulares: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, revocación del consentimiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.viajesdos.com/politica-de-privacidad